y vino y habitó en una ciudad llamada Nazaret; por manera que se cumpliera lo dicho por los profetas: Será llamado Nazareno.
Mateo 21:11 - Biblia Version Moderna (1929) Y las multitudes decían: ¡Éste es Jesús, el profeta de Nazaret, de Galilea! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. Biblia Nueva Traducción Viviente Y las multitudes contestaban: «Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea». Biblia Católica (Latinoamericana) Y la muchedumbre respondía: '¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!' La Biblia Textual 3a Edicion Y las multitudes decían: Éste es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y la gente respondía: 'Éste es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la multitud decía: Éste es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. |
y vino y habitó en una ciudad llamada Nazaret; por manera que se cumpliera lo dicho por los profetas: Será llamado Nazareno.
Y cuando entró Jesús en Jerusalem, conmovióse toda la ciudad, diciendo: ¿Quién es éste?
Pero si dijéremos: De los hombres; tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
Y procuraron echarle mano, pero temían a las multitudes; porque éstas le tenían por profeta.
Otros decían: Es Elías. Y decían otros: Es algún profeta, como uno de los antiguos profetas.
Empero es menester que yo camine hoy, y mañana, y pasado mañana; porque no es posible que un profeta perezca fuera de Jerusalem.
Y él les dijo: ¿Qué cosas? A lo que ellos dijeron: Las cosas con respecto a Jesús el Nazareno, que fué profeta, poderoso en obra y palabra, delante de Dios y de todo el pueblo;
Y temor apoderóse de todos; y alababan a Dios, diciendo: ¡Un gran profeta se ha levantado entre nosotros! y: ¡Dios ha visitado a su pueblo!
Mas al ver esto el fariseo que le había convidado, habló dentro de sí, diciendo: Éste, si fuera profeta, hubiera conocido quién y qué tal es la mujer que le toca; porque es pecadora.
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Y dijo: No soy. ¿Eres tú el Profeta? Y respondió: No.
Y le preguntaron, diciéndole ¿Por qué, pues, bautizas, si no eres el Cristo, ni Elías, ni el Profeta?
¶Por tanto aquellos hombres, cuando vieron el milagro que Jesús había hecho, decían: Este es verdaderamente el Profeta que había de venir al mundo.
Muchos del pueblo, pues, al oír estas palabras, decían: Este verdaderamente es el Profeta.
Dicen otra vez al ciego: ¿Tú qué dices de él, ya que te abrió los ojos? Y dijo: Que es profeta.
Éste es aquel Moisés que dijo a los hijos de Israel: El Señor vuestro Dios os levantará un Profeta, de entre vuestros hermanos, semejante a mí: a él oiréis.