Juan 12:46 - Biblia Version Moderna (1929) Yo he venido, una luz al mundo, para que todo aquel que cree en mí no more en tinieblas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no permanezca en tinieblas. La Biblia Textual 3a Edicion Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo soy la luz, y he venido al mundo para que nadie que crea en mí quede en tinieblas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. |
Tornaré en soledad montañas y collados, y agostaré todas sus plantas, y tornaré los ríos en tierra firme, y secaré las lagunas.
para que abras los ojos de los ciegos, y saques del calabozo a los presos, y de la cárcel a los sentados en tinieblas.
Para vosotros empero que teméis mi Nombre, se levantará el Sol de justicia, trayendo salud eterna en sus alas; y saldréis vosotros, saltando alegres como terneros cebados.
el pueblo que estaba sentado en tinieblas ha visto gran luz, y a los sentados en la región y sombra de muerte, luz les ha resplandecido.
pues que la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, estaba para venir al mundo.
Y ésta es la condenación, que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más bien las tinieblas que la luz, por cuanto sus obras eran malas.
Otra vez, pues, Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida.
Y dijo Jesús: Para juicio vine a este mundo, a fin de que los que no ven, vean, y los que ven, queden ciegos.
para abrirles los ojos, a fin de que se vuelvan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban remisión de pecados, y herencia entre los que son santificados mediante la fe en mí.
Por lo cual se dice: Despiértate tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.