DE Jehová es la tierra y cuanto ella contiene; el mundo y los que en él habitan.
Jeremías 47:2 - Biblia Version Moderna (1929) Así dice Jehová: He aquí aguas que se alzan de la parte del Norte, las cuales llegarán a ser un torrente inundador; e inundarán la tierra y cuanto ella contiene, las ciudades y los que en ellas habitan: y clamarán los hombres, y todos los habitantes del país se plañirán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová: He aquí que suben aguas del norte, y se harán torrente; inundarán la tierra y su plenitud, la ciudad y los moradores de ella; y los hombres clamarán, y lamentará todo morador de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto dice el Señor: «Del norte viene un diluvio que inundará la tierra. Destruirá la tierra y todo lo que hay en ella, tanto las ciudades como sus habitantes. La gente gritará de terror, y todos en la tierra gemirán. Biblia Católica (Latinoamericana) Así dijo Yavé:
Desde el norte llegan aguas desbordadas:
es un río caudaloso,
que inunda el país y cuanto él contiene,
las ciudades y sus habitantes.
Por todas partes se escuchan gritos,
y los habitantes del país se lamentan. La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH: He aquí, aguas que se alzan del norte, Ya son un torrente inundador, Que inunda la tierra y su plenitud, Las ciudades y los que en ellas habitan: Claman los hombres, Se lamenta todo morador de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así dice Yahveh: 'Mirad: crecen aguas del norte y se convierten en torrente desbordante. Inundan el país y lo que contiene, las ciudades y sus habitantes. Gritan los hombres, y ululan todos los habitantes del país Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová: He aquí que suben aguas del norte, y serán un torrente desbordante, e inundarán la tierra y todo lo que en ella hay, la ciudad y sus moradores; y los hombres clamarán, y aullarán todos los moradores de la tierra. |
DE Jehová es la tierra y cuanto ella contiene; el mundo y los que en él habitan.
Si tuviere hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo, y cuanto él contiene.
¡Alégrense los cielos, y gócese la tierra! ¡brame la mar, y cuanto en ella hay!
¡Brame la mar, y cuanto ella contiene, el mundo, y los que en él habitan!
¡Aúlla, oh puerta! ¡clama, oh ciudad! desmayada estás, toda tú, ¡oh Filistía! porque de la parte del norte viene una humareda; no hay rezagado entre sus huestes.
Porque el clamor ha dado la vuelta de los términos de Moab; hasta Eglaim se oyen sus aullidos, y hasta Beer-elim sus aullidos.
CARGA del Valle de la Visión: ¿Qué tienes ahora, que has subido, con todos los tuyos, a los terrados?
También pondré el juicio por cordel, y la justicia por plomada; y la granizada barrerá el refugio de mentiras, y las aguas arrebatarán vuestro escondrijo.
Y así temerán el nombre de Jehová desde el oeste, y su gloria desde el nacimiento del sol: cuando viniere el adversario, cual avenida de aguas, el Espíritu de Jehová alzará bandera contra él.
Entonces Jehová me dijo: Del Norte estallará el mal sobre todos los habitantes de la tierra.
Las naciones ya tienen noticia de tu oprobio, y tus alaridos llenan la tierra; porque, en la fuga, valiente tropieza con valiente, entrambos caen juntos.
Oráculo que habló Jehová al profeta Jeremías, acerca de la venida de Nabucodonosor rey de Babilonia, para herir la tierra de Egipto:
Novilla muy hermosa es Egipto; pero el tábano viene del Norte, sí ya viene;
Será abochornada la hija de Egipto; será entregada en mano del pueblo del Norte.
¡Cómo ha sido derribado! ¡plañidle! ¡cómo ha vuelto Moab las espaldas avergonzado! y Moab ha venido a ser ludibrio y espanto a cuantos están en sus alrededores.
Así dice Jehová: He aquí que viene un pueblo de la tierra del Norte, sí, una nación grande se despierta desde los fines de la tierra;
Desde Dan se siente el resoplido de sus caballos: al estruendo de los relinchos de sus fuertes corceles, se estremece la tierra. Llegó ya el enemigo, y ha devorado la tierra y cuanto contiene, la ciudad y los que en ella habitan.
Y las fuerzas enemigas serán arrebatadas delante de él como con avenida de aguas, y serán completamente deshechas; y también el príncipe de su pacto.
Pero con un diluvio inundador hará completa destrucción del lugar de aquella ciudad enemiga; y a sus enemigos los perseguirán las tinieblas.
Mas si alguno os dijere: Esto ha sido ofrecido en sacrificio, no lo comáis, a causa de aquel que te lo manifestó, y a causa de la conciencia.
¡EA ahora, oh ricos! ¡llorad y aullad a causa de las miserias que están para venir sobre vosotros!
Y VINO uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones, y habló conmigo, diciendo: Ven acá; te mostraré el juicio de la gran ramera, que está sentada sobre muchas aguas;
Y me dijo: Las aguas que viste, endonde la ramera está sentada, son pueblos, y multitudes, y naciones, y lenguas.