Él era poderoso cazador delante de Jehová; por lo cual se suele decir: Como Nimrod, poderoso cazador delante de Jehová.
Génesis 10:10 - Biblia Version Moderna (1929) Y fué el principio de su reino Babilonia, y Erec, y Acad, y Calne, en la tierra de Sinar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. Biblia Nueva Traducción Viviente Él construyó su reino en la tierra de Babilonia, con las ciudades de Babel, Erec, Acad y Calne. Biblia Católica (Latinoamericana) El comienzo de su reino fue Babilonia, y Arac, Acad y Calne, ciudades todas del país de Sinear. La Biblia Textual 3a Edicion El principio de su reino fue Babel, Erec, Acad y Calne, en tierra de Sinar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los orígenes de su reino estuvieron en Babel, Erec, Acad y Calné, en la tierra de Senaar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fue la cabecera de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. |
Él era poderoso cazador delante de Jehová; por lo cual se suele decir: Como Nimrod, poderoso cazador delante de Jehová.
Y aconteció que, como los hombres seguían moviendo sus campamentos hacia el oriente, hallaron una llanura en tierra de Sinar, y se establecieron allí.
Por tanto se le dió el nombre de Babel; porque allí confundió Jehová la lengua de toda la tierra; y de allí los dispersó Jehová sobre la faz de toda la tierra.
Y ACONTECIÓ en los días de Amrafel, rey de Sinar, Arioc, rey de Elasar, Kedorlaomer, rey de Elam, y Tidal, rey de Naciones,
¿No es Calno como Carquemís? ¿no es Hamat como Arpad? ¿no es Samaria como Damasco?
Y acontecerá que en aquel día tornará el Señor la segunda vez a extender su mano para recobrar los restos de su pueblo que aun quedaren, de Asiria, y de Egipto, y de Patros, y de Cus, y de Elam, y de Sinar, y de Hamat, y de las islas del mar.
EN aquel tiempo envió Merodac-baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, cartas y un presente a Ezequías; porque supo que Ezequías había estado enfermo, y que había sanado.
Ruégote inquieras de Jehová por nosotros; porque Nabucodonosor rey de Babilonia hace guerra contra nosotros: puede ser que Jehová haga con nosotros según todas sus obras maravillosas, para que aquel se retire de nosotros.
EL oráculo que habló Jehová acerca de Babilonia y la tierra de los Caldeos, por conducto del profeta Jeremías:
¡Sube contra la tierra de doblada rebelión, sí, contra ella, y contra los habitantes del país de castigo! ¡devasta y destruye completamente en pos de ellos! dice Jehová; y haz conforme a todo cuanto te tengo mandado.
Carán y Cané y Edén, los traficantes de Sabá, Asiria y Kilmad traficaban contigo;
Y el Señor entregó en su mano a Joaquim rey de Judá, y parte de los vasos de la Casa de Dios; y él los llevó a la tierra de Sinar, a la casa de su dios; y puso los vasos en la casa de los tesoros de su dios.
Pasad a Calne, y ved; y de allí pasad adelante a Hamat la grande; luego descended a Gat de los Filisteos; ¿son acaso ellas mejores que estos reinos de Israel? ¿o es más grande su territorio que vuestro territorio?
¡Retuércete y sufre angustias, oh hija de Sión, como mujer que está de parto! porque ahora saldrás de la ciudad y habitarás en el campo, e irás hasta Babilonia; allí serás libertada; allí te redimirá Jehová de mano de tus enemigos.
los cuales asolarán a espada la tierra de Asiria, y la tierra de Nimrod dentro de sus mismas puertas; y él nos librará del Asirio, cuando éste entrare en nuestra tierra, y cuando hollare dentro de nuestros confines.
Y me contestó: A la tierra de Sinar, para edificarle una casa; para que quede estable la casa, y el efa descanse allí sobre su propia base.