Envió a Moisés, siervo suyo. a Aarón también, a quien él había escogido.
Éxodo 4:12 - Biblia Version Moderna (1929) Ahora pues, vé, que yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que has de decir. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Ahora ve! Yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién hace que uno vea y que el otro sea ciego o sordo? ¿No soy yo, Yavé? La Biblia Textual 3a Edicion Ahora pues, ve, y Yo estaré con tu boca, y te instruiré acerca de lo que hablarás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así que vete. Yo estaré en tu boca, y te sugeriré lo que hayas de hablar'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora pues, ve, que yo seré con tu boca, y te enseñaré lo que has de decir. |
Envió a Moisés, siervo suyo. a Aarón también, a quien él había escogido.
¡Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios! ¡tu buen Espíritu me guíe por tierra llana!
No seas como el caballo, o como el mulo, que no tiene entendimiento; que ha de ser sujetado con cabestro y con freno, jaez que le conviene, por no querer llegar a ti.
Y dijo Dios: Vé, porque yo estaré contigo; y esto te será la señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, serviréis a Dios en este monte.
Mas él respondió: ¡Ah Señor! envía, te ruego, por mano de aquel que has de enviar.
Tú pues le hablarás a él, y pondrás las palabras en su boca; y yo estaré con tu boca y con su boca, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
De manera que él hablará por ti al pueblo; y sucederá que él te será a ti en lugar de boca, y tú le serás la él en lugar de Dios.
y ha hecho mi boca como una espada aguda: en la sombra de su mano me ha encubierto; y me ha hecho como una saeta reluciente; dentro de su aljaba me ha escondido:
Jehová el Señor me ha dado la lengua de los instruídos, para que sepa sustentar con palabras al cansado; despierta mañana tras mañana, despierta mi oído para oír como los instruídos.
Luego Jehová extendió la mano, y tocó mi boca; y me dijo Jehová: He aquí que pongo mis palabras en tu boca.
Entonces dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado a hacer todas estas obras, y que no las he inventado de mi propio corazón.
Cuando, pues, os llevaren ante los tribunales, para entregaros, no os afanéis de antemano sobre lo que habéis de decir; mas lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad: porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Y ACONTECIÓ que, estando él orando en cierto lugar, cuando acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Mas el Consolador, es decir, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo cuanto os he dicho.
y por mí para que se me conceda libertad de palabra, en abrir mi boca con denuedo, para dar a conocer el misterio del evangelio;
Profeta les he de levantar, de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo cuanto yo le mandare.