y el oro de aquella tierra es bueno; allí hay también bedelio y piedra de ónice.
Éxodo 28:9 - Biblia Version Moderna (1929) Y tomarás dos piedras de ónice y grabarás sobre ellas los nombres de los hijos de Israel; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; Biblia Nueva Traducción Viviente »Toma dos piedras de ónice y graba sobre ellas los nombres de las tribus de Israel: Biblia Católica (Latinoamericana) Tomarás también dos piedras de ónix y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel;' La Biblia Textual 3a Edicion Luego tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomarás dos piedras de ónice y grabarás en ellas los nombres de las tribus de Israel: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; |
y el oro de aquella tierra es bueno; allí hay también bedelio y piedra de ónice.
Y yo con todas mis fuerzas he hecho los preparativos para la Casa de mi Dios: oro para las cosas de oro, y plata para las de plata, bronce para las de bronce, y hierro para las de hierro, y madera para las de madera; piedras oniquinas también, y piedras de engastes; piedras pintadas y variegadas, y toda suerte de piedras preciosas, y piedra de mármol blanco en abundancia.
Ahora pues, envíame un hombre inteligente para trabajar en oro, y en plata, y en cobre, y en hierro, y en púrpura y carmesí y jacinto; y que sepa entallar toda suerte de entalladura; hombre que esté con los peritos que tengo conmigo en Judá y en Jerusalem, de los cuales ya se había provisto David mi padre.
No será avaluada con oro de Ofir, con el ónice precioso, ni con zafiros.
piedras de ónice, y piedras de engaste para el Efod y para el Pectoral.
seis de sus nombres estarán en una piedra, y los seis nombres restantes en la otra piedra, colocados en el orden de su nacimiento;
Y la hilera cuarta, un berilo, un ónice y un jaspe. Estarán guarnecidas de oro en sus engastes.
¶Y harás una lámina de oro puro, e inscribirás en ella, con grabaduras como de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.
Y el cinto de labor primorosa, que estará sobre él para ceñirlo, será de semejante labor y de lo mismo, es decir, de oro, e hilo de jacinto y púrpura y escarlata, y torzal de lino fino blanco.
y para grabar piedras de engaste, y para entallar maderas, y para trabajar en cualquiera clase de obra.
Y la hilera cuarta, un berilo, un ónice y un jaspe; cercadas todas y guarnecidas de oro en sus engastes.
¶Labraron también las dos piedras de ónice, guarnecidas de engastes de oro, grabadas con grabaduras como de sello, conforme a los nombres de los hijos de Israel;
¡Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo! porque fuerte como la muerte es el amor, inexorables como el sepulcro son los celos: sus ascuas arden como ascuas de fuego, como la misma llama de Jehová!
He aquí que sobre las palmas de mis manos te traigo esculpida; tus muros están perpetuamente delante de mí.
En el Edén, jardín de Dios, estabas; de toda piedra preciosa era tu vestidura: el sardio, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la esmeralda y el carbunclo, y el oro. Los primores de tus panderos y de tus flautas estuvieron apercibidos para ti; en el día de tu creación.
Y Jehová su Dios los salvará en aquel día, como rebaño de hombres, el pueblo suyo; porque serán como piedras de una diadema, relumbrando sobre su tierra.