Lo despedazado por fieras no lo traje a ti; yo llevé la culpa: de ni mano lo exigías, ya me fuese robado de día, ya robado de noche.
Éxodo 22:12 - Biblia Version Moderna (1929) Mas si de cualquiera manera él lo hubiere hurtado, hará restitución a su dueño. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas si le hubiere sido hurtado, resarcirá a su dueño. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si efectivamente el animal fue robado, el culpable deberá compensar al dueño. Biblia Católica (Latinoamericana) Si el animal ha sido destrozado por una fiera, que el depositario traiga como prueba los restos, y no habrá restitución. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si hubiera sido robado de junto a él, indemnizará a su dueño, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si el animal ha sido despedazado por una fiera, presentará los trozos como prueba, y no indemnizará por la bestia destrozada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si le hubiere sido hurtado, resarcirá a su dueño. |
Lo despedazado por fieras no lo traje a ti; yo llevé la culpa: de ni mano lo exigías, ya me fuese robado de día, ya robado de noche.
se interpondrá juramento de Jehová entre los dos, de que el depositario no ha extendido su mano contra la hacienda de su prójimo; y este juramento lo aceptará el dueño; y no se hará restitución.
Si hubiere sido destrozado por fieras, tráigalo en testimonio; por lo que ha sido destrozado, no se hará restitución.
¶Cuando un hombre diere a su prójimo dinero o alhaja a guardar, y fuere hurtado de la casa del tal hombre, si se hallare al ladrón, restituirá el doble.