Y el rey de Israel contestó: 'Decidle: No se engría quien se está ciñendo las armas como el que se despoja de ellas'.
Proverbios 27:1 - Biblia Martin Nieto No presumas del día de mañana, porque no sabes lo que te puede traer un día. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. Biblia Nueva Traducción Viviente No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá. Biblia Católica (Latinoamericana) No te jactes del día de mañana: no sabes lo que te reserva ese día. La Biblia Textual 3a Edicion No te jactes del mañana, Pues no sabes lo que traerá el día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que un día puede traer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué traerá el día. |
Y el rey de Israel contestó: 'Decidle: No se engría quien se está ciñendo las armas como el que se despoja de ellas'.
'Pero esto no es todo; hasta la misma reina Ester, en el banquete que ha dado, no ha querido que hubiese nadie fuera del rey y yo, y nos ha invitado de nuevo para mañana.
Porque él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, las ovejas que él guarda. Escuchad lo que dice:
es que nadie sabe lo que sucederá; ¿quién podrá indicarle cuándo eso sucederá?
Venid, voy a buscar vino, nos alegraremos con licores; y mañana será como hoy y mucho mejor.
Porque él dice: En el tiempo propicio te escuché y en el día de la salvación te ayudé. Ahora es el tiempo propicio, ahora es el día de la salvación.
El Señor te entregará a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos estaréis conmigo, y el ejército de Israel será entregado también en manos de los filisteos'.