Y pasó allí aquella noche. Después tomó de lo que traía para hacer un regalo a su hermano Esaú:
Proverbios 17:8 - Biblia Martin Nieto Piedra preciosa es un presente para quien lo posee, a cualquier parte donde se dirige tiene éxito. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad. Biblia Nueva Traducción Viviente El soborno es como tener un amuleto de la suerte; ¡el que lo da, prospera! Biblia Católica (Latinoamericana) La gratificación, varita mágica para el que la usa, da resultados dondequiera que uno vaya. La Biblia Textual 3a Edicion El soborno le parece piedra mágica al que lo da: Consigue cuanto se propone. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Talismán es la dádiva para quien la hace; dondequiera que va consigue el triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Piedra preciosa es el don a los ojos de quien lo posee; a dondequiera que se vuelve, prospera. |
Y pasó allí aquella noche. Después tomó de lo que traía para hacer un regalo a su hermano Esaú:
y diréis también: tu siervo Jacob viene detrás de nosotros'. Pues se había dicho a sí mismo: 'Primero le apaciguaré con el regalo que le mando, después me presentaré a él, y espero que me haga buena acogida'.
Israel, su padre, les dijo: 'Ya que así tiene que ser, hacedlo; tomad en vuestro equipaje de lo mejor de la tierra y llevádselo a aquel hombre como regalo: bálsamo y miel, aromas y mirra, nueces y almendras.
Apareció el fondo de los mares, los cimientos de la tierra quedaron al desnudo, al fragor, Señor, de tu amenaza, al resollar del viento en tus narices.
y él sale como un esposo de su alcoba, como un atleta alegre que emprende una carrera.
tú les harás volver la espalda en cuanto vean que les apuntas con el arco.
No aceptarás regalos, porque el regalo ciega incluso a los que tienen la vista clara y pervierte las palabras de los justos.
El inicuo acepta dádivas secretas para desviar el curso de la justicia.
Las dádivas abren todas las puertas al hombre y le dan acceso a la presencia de los grandes.
Porque la opresión hace necio al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.
Tus jefes son unos rebeldes, compinches de ladrones; todos hambrean recompensas y van detrás de los regalos; no hacen justicia al huérfano, ni atienden la causa de la viuda.
Porque sé que son muchos vuestros crímenes y enormes vuestras injusticias. Opresores del justo, os dejáis sobornar con dádivas y atropelláis al pobre en el tribunal.
Sólo emplean las manos para hacer el mal: los funcionarios exigen recompensas, los jueces se dejan sobornar por regalos, los poderosos manifiestan sus ambiciones.
No violentes el derecho, no hagas acepción de personas, no aceptes regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y corrompen las sentencias de los justos.
David recibió de su mano lo que ella había traído y le dijo: 'Vete en paz a tu casa; ya ves que he escuchado tus palabras y que he accedido a tus ruegos'.