Absalón mandó a buscar a su propia ciudad de Guiló a Ajitófel, guilonita, consejero de David, que estuvo con él mientras ofrecía el sacrificio. La conjuración se hizo fuerte y los partidarios de Absalón iban aumentando.
Proverbios 17:11 - Biblia Martin Nieto El pendenciero sólo busca pelea, pero un mensajero cruel será enviado contra él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El rebelde no busca sino el mal, Y mensajero cruel será enviado contra él. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados están ansiosos por rebelarse, pero serán severamente castigados. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado sólo piensa en rebelarse, pero se le mandará un ángel de infortunio. La Biblia Textual 3a Edicion El rebelde no busca sino camorra, Por lo que le será enviado un implacable alguacil. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El perverso va buscando camorra: ya le mandarán un cruel mensajero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre malo sólo busca la rebelión; por tanto, un mensajero cruel será enviado contra él. |
Absalón mandó a buscar a su propia ciudad de Guiló a Ajitófel, guilonita, consejero de David, que estuvo con él mientras ofrecía el sacrificio. La conjuración se hizo fuerte y los partidarios de Absalón iban aumentando.
Ajimás, hijo de Sadoc, dijo 'Déjame ir corriendo a dar al rey esta buena nueva de que el Señor le ha hecho justicia, librándolo de las manos de sus enemigos'.
Se encontraba allí un hombre perverso, llamado Sebá, hijo de Bicrí, un benjaminita, que tocó la trompeta y dijo: 'Nosotros no tenemos parte con David, nosotros no tenemos herencia con el hijo de Jesé. ¡Cada uno a sus tiendas, Israel!'.
La mujer, con su sabiduría, convenció a toda la ciudad, cortaron la cabeza a Sebá, hijo de Bicrí, y se la tiraron a Joab. Éste hizo sonar la trompeta y se alejaron de la ciudad, cada cual a su casa. Joab volvió a Jerusalén junto al rey.
El rey le dijo: 'Haz lo que ha dicho; mátale y entiérrale. Así apartarás de mí y de la casa de mi padre la sangre inocente que Joab había derramado,
Y el rey dio orden a Benayas, hijo de Yehoyadá, que lo mató en el acto. Así el poder real se consolidó en manos de Salomón.
Más impresión causa al inteligente un reproche que cien golpes al necio.
Mejor es tropezar con una osa a la que han arrebatado los cachorros que con un necio en el frenesí de su insensatez.
Le dijeron: 'Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros viñadores que le paguen los frutos a su tiempo'.
El rey, entonces, se irritó, mandó sus tropas a exterminar a aquellos asesinos e incendió su ciudad.
En cuanto a mis enemigos, esos que no me quisieron por rey, traedlos aquí y degolladlos en mi presencia'.