Se llevaron también a Lot, sobrino de Abrán, que habitaba en Sodoma, con todos sus bienes.
Proverbios 13:20 - Biblia Martin Nieto Anda con los sabios y te harás sabio, el que frecuenta los necios será como ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. Biblia Nueva Traducción Viviente Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades. Biblia Católica (Latinoamericana) El que anda con sabios se hace sabio, el que frecuenta a los insensatos se pervierte. La Biblia Textual 3a Edicion Quien con sabios anda, sabio será, Pero el que se allega a necios, se echa a perder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Trata con sabios y serás sabio; quien con necios anda, mal acaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios, será destruido. |
Se llevaron también a Lot, sobrino de Abrán, que habitaba en Sodoma, con todos sus bienes.
Los jóvenes le respondieron: 'A esa gente, que te ha hablado en esos términos, debes responder lo siguiente: Mi dedo meñique es más grueso que la cintura de mi padre.
Pero él no siguió el consejo de los ancianos, y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y estaban a su servicio.
Cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, se dijeron: 'Éste es el rey de Israel'. Y fueron contra él y lo atacaron. Josafat entonces lanzó un grito.
Y propuso a Josafat: '¿Quieres venir conmigo a atacar a Ramot de Galaad?'. Josafat le respondió: 'Tú y yo, tu pueblo y mi pueblo, tu caballería y mi caballería son una misma cosa'.
Pero él no siguió el consejo de los ancianos y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y estaban a su servicio.
El profeta Jehú, hijo de Jananí, le salió al encuentro y le dijo: '¿Ayudas al malvado y amas a los enemigos del Señor para atraer así su ira contra ti?
Hizo lo que es malo a los ojos del Señor, lo mismo que la casa de Ajab, que fue su consejera después de la muerte de su padre para perdición suya.
El deseo satisfecho es dulzura para el alma, apartarse del mal es odioso para el necio.
Aléjate del hombre necio, pues no encontrarás en él labios de ciencia.
No tengas amistad con el hombre violento, ni vayas con el hombre iracundo,
su casa es el camino del abismo, que conduce a la morada de la muerte.
Dejad de ser imprudentes y viviréis, y caminad por la senda de la inteligencia'.
Así hablaban entre sí los que temen a Dios. Pero el Señor puso atención y escuchó, y se escribió ante él un libro en el que están registrados los que le temen y respetan su nombre.
Eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la unión fraterna, en partir el pan y en las oraciones.
y miremos los unos por los otros para estimularnos en el amor y en las obras buenas;
Oí otra voz que venía del cielo y decía: Sal de ella, oh pueblo mío, para que no seas solidario de sus pecados y no participes de sus plagas;