Pues antes que el niño sepa rechazar el mal y elegir el bien será devastado el país de esos dos reyes ante los que tiemblas tú.
Oseas 5:3 - Biblia Martin Nieto Conozco bien a Efraín, e Israel no se me oculta. Sí, te has prostituido, Efraín; se ha contaminado Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo sé cómo eres, oh Efraín. No puedes esconderte de mí, oh Israel. Me abandonaste como una prostituta deja a su esposo; estás totalmente contaminada. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú, Efraím, te has entregado; tú, Israel, te has ensuciado. La Biblia Textual 3a Edicion Sé quién es Efraín, e Israel no se me oculta:° Tú Efraín, incitaste a la fornicación, E Israel se ha contaminado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo conozco a Efraín, Israel no se me oculta. Sé que Efraín se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. |
Pues antes que el niño sepa rechazar el mal y elegir el bien será devastado el país de esos dos reyes ante los que tiemblas tú.
El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y la casa de tu padre días tales como nunca vinieron desde que Efraín se separó de Judá, esto es, el rey de Asiria.
Así comienzan las palabras que el Señor dijo a Oseas: 'Anda, toma por mujer una prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país no hace más que prostituirse, alejándose del Señor'.
Efraín me rodea de mentiras, y la casa de Israel de engaños; Judá sigue con Dios y es fiel al Santo.
Cuando Efraín hablaba, infundía terror en Israel; pero luego se hizo culpable con Baal, y pereció.
Efraín está oprimido, el derecho violado, porque se complace en correr tras la nada.
Efraín ha visto su enfermedad y Judá su llaga. Efraín ha acudido a Asiria y ha enviado mensajeros al gran rey; pero éste no podrá sanaros, ni curará vuestra llaga.
Efraín será una ruina el día del castigo: para las tribus de Israel hago saber lo irreparable.
He visto cosas horribles en la casa de Israel: allí Efraín se prostituye, Israel se contamina.
¿Cómo he de tratarte, Efraín? ¿Cómo he de tratarte, Judá? Vuestro amor es como nubecilla matinal, como el rocío que se esfuma presto.
Efraín ha multiplicado los altares, que no le han servido más que para pecar.
Sólo a vosotros escogí entre todas las familias de la tierra; por eso os pediré cuentas de todas vuestras iniquidades.
Porque sé que son muchos vuestros crímenes y enormes vuestras injusticias. Opresores del justo, os dejáis sobornar con dádivas y atropelláis al pobre en el tribunal.
Primogénito del toro, / a él la gloria; / sus cuernos son cuernos de búfalo, / con los que hiere a los pueblos / hasta los últimos confines de la tierra. Tales son las miríadas de Efraín, / las miríadas de Manasés.
Y no hay criatura alguna que esté oculta ante ella, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos dar cuenta.
Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente.