¿Para qué golpearos todavía, si os seguís rebelando? Enferma está toda la cabeza, el corazón entero dolorido.
Oseas 5:2 - Biblia Martin Nieto una fosa profunda excavada en Sitín, pero les castigaré a todos ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, ustedes cavaron un gran pozo para atraparlos en la arboleda de Acacias. Pero yo ajustaré cuentas con ustedes por lo que hicieron. Biblia Católica (Latinoamericana) Sé quién es Efraím y no me es desconocido Israel. La Biblia Textual 3a Edicion ° Y fosa cavada en Sitim.° Yo los castigaré a todos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cavaron una fosa profunda en Sitín, pero yo seré una vara para todos ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los revoltosos han bajado hasta lo profundo para matar; por tanto, yo castigaré a todos ellos. |
¿Para qué golpearos todavía, si os seguís rebelando? Enferma está toda la cabeza, el corazón entero dolorido.
¡Ay de aquellos que se esconden del Señor para disimular sus designios; de los que maquinan en la oscuridad y dicen: ¿Quién nos ve y nos conoce?!
Ellos han dicho: '¡Venid, tramemos un atentado contra Jeremías, pues no ha de faltar por eso del sacerdote la enseñanza, ni del sabio el consejo, ni del profeta la palabra! ¡Ea, matémosle con la lengua; no prestemos atención a ninguna de sus palabras!'.
¡Oh Señor!, ¿no buscan tus ojos la verdad? Tú les has herido, y no han acusado el golpe; los has aplastado, y no han querido aprender la lección. Han endurecido su frente como la roca, han rehusado convertirse.
Son todos empedernidos rebeldes, sembradores de calumnias, todos ellos corrompidos.
sino juramentos falsos, mentiras, homicidios y robos, adulterios, violencias y sangre que provoca sangre.
Por eso te hice pedazos; por medio de los profetas, te he matado con las palabras de mi boca, y mi justicia brota como la luz.
Los sacerdotes, como bandidos al acecho, asaltan por el camino de Siquén, asesinan y cometen atentados.
Toda su perversidad se manifestó en Guilgal; sí, allí les cobré odio. Por la crueldad de sus acciones, los echaré de mi casa; ya no he de amarlos más; todos sus jefes son rebeldes.
Yo reprendo y castigo a los que amo; por tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.