El Señor dijo a Moisés: 'Baja y advierte al pueblo que no traspase el límite para ver al Señor, porque muchos morirían.
Números 4:20 - Biblia Martin Nieto Ellos, que no entren ni siquiera para ver un solo instante las cosas santas, no sea que mueran'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No entrarán para ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán. Biblia Nueva Traducción Viviente Los coatitas jamás deben entrar en el santuario a mirar los objetos sagrados ni por un instante; si lo hacen, morirán». Biblia Católica (Latinoamericana) pero no entrarán, ni por un instante, a ver las cosas sagradas; de lo contrario, morirán. La Biblia Textual 3a Edicion pero no entrarán, ni por un momento, para mirar los objetos sagrados, para que no mueran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero ellos no entrarán para ver, ni por un momento, las cosas sagradas, porque morirán'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No entrarán para ver cuando cubrieren las cosas santas; no sea que mueran. |
El Señor dijo a Moisés: 'Baja y advierte al pueblo que no traspase el límite para ver al Señor, porque muchos morirían.
Salió entonces de la presencia del Señor un fuego que los abrasó. Así murieron en presencia del Señor.
Echará el incienso sobre el fuego delante del Señor, de manera que la nube de incienso cubra el propiciatorio que está sobre el testimonio y no muera.
Cuando la tienda deba ser trasladada, los levitas la desmontarán; y cuando deba pararse, la instalarán ellos también. El laico que se acerque a la tienda morirá.
Estarán a tu servicio y al servicio de toda la tienda; pero no se acercarán a los objetos santos del santuario ni al altar, pues moriríais ellos y vosotros.
Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir el santuario y todo su mobiliario, en el momento de levantar el campamento vendrán los descendientes de Quehat para llevarlos, pero sin tocar las cosas sagradas, no sea que mueran. Éste es el oficio de los descendientes de Quehat en la tienda de la reunión.
Haced lo posible para que vivan y no mueran acercándose a las cosas santas; sean Aarón y sus hijos los que entren para designar a cada uno su servicio y su cargo.
Entonces se abrió el templo de Dios, el que está en el cielo, se vio en su templo el arca de su alianza en medio de rayos, voces, truenos, terremotos y fuerte granizada.
Los hijos de Jeconías no se alegraron con las gentes de Bet Semes cuando vieron el arca del Señor, y el Señor hirió a setenta hombres de entre ellos. El pueblo hizo gran duelo porque el Señor los había castigado tan duramente.