De hecho, según las últimas disposiciones de David, los levitas inscritos en el censo eran sólo mayores de veinte años.
Números 3:8 - Biblia Martin Nieto Se cuidarán de todo el mobiliario de la tienda de la reunión y estarán al servicio de los israelitas en todo lo que se refiere a la tienda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo. Biblia Nueva Traducción Viviente También cuidarán de todo el mobiliario de la carpa sagrada y servirán en el tabernáculo en representación de todos los israelitas. Biblia Católica (Latinoamericana) Los Levitas cuidarán de todos los utensilios de la Tienda de las Citas, de todo lo que ha sido encargado a los hijos de Israel: estarán a cargo del servicio de la Morada. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuidarán todos los utensilios de la Tienda de Reunión, y la observancia de los hijos de Israel para servir en la labor del Tabernáculo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tendrán a su cargo todo el mobiliario de la tienda del encuentro y desempeñarán los oficios que incumben a los israelitas sirviendo en el ministerio del santuario. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y guarden todos los utensilios del tabernáculo de la congregación, y lo encargado a ellos de los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo. |
De hecho, según las últimas disposiciones de David, los levitas inscritos en el censo eran sólo mayores de veinte años.
Por tanto, hijos míos, no seáis negligentes, pues vosotros sois los elegidos del Señor para estar en su presencia, servirle, ser sus ministros y quemar incienso.
¡Fuera, fuera, salid de allí; no toquéis nada impuro, salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los vasos del Señor!
Desmontada la tienda, se pusieron en marcha los descendientes de Guersón y Merarí, que eran los encargados de transportarla.
Luego partieron los quehatitas, que llevaban los objetos sagrados. (Antes de su llegada debía estar levantada la tienda).
Estarán a su servicio y al servicio de toda la comunidad, delante de la tienda de la reunión, y se encargarán del servicio de la tienda.
Aparta a los levitas y dáselos a Aarón y a sus hijos para que les pertenezcan como donados de parte de los israelitas.
De la mitad correspondiente a los israelitas tomarás el uno por cincuenta en hombres, bueyes, asnos, ovejas y animales de toda clase, y se lo darás a los levitas que cuidan de la morada del Señor'.
Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir el santuario y todo su mobiliario, en el momento de levantar el campamento vendrán los descendientes de Quehat para llevarlos, pero sin tocar las cosas sagradas, no sea que mueran. Éste es el oficio de los descendientes de Quehat en la tienda de la reunión.
Éste será el servicio de los clanes guersonitas en la tienda de la reunión. Su ministerio estará bajo la vigilancia del sacerdote Itamar, hijo de Aarón'.
Éste es el servicio de los clanes meraritas. En todo su servicio en la tienda de la reunión dependerán del sacerdote Itamar, hijo de Aarón'.