El Señor respondió a Moisés: 'Toma a Josué, hijo de Nun, sobre quien reside el espíritu, y pon tu mano sobre él.
Números 27:23 - Biblia Martin Nieto le impuso las manos y le dio el cargo, tal como el Señor le había ordenado por medio de Moisés. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Moisés impuso sus manos sobre él y le entregó el cargo de dirigir al pueblo, tal como el Señor había ordenado por medio de Moisés. Biblia Católica (Latinoamericana) Le impuso su mano y lo estableció como Yavé había dicho por intermedio de Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion Luego impuso sobre él sus manos y le impartió autoridad,° tal como YHVH había ordenado por medio de Moisés. Biblia Serafín de Ausejo 1975 impuso sobre él sus manos y le impartió sus órdenes, como había mandado Yahveh por medio de Moisés. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y puso sobre él sus manos, y le dio órdenes, como Jehová había mandado por mano de Moisés. |
El Señor respondió a Moisés: 'Toma a Josué, hijo de Nun, sobre quien reside el espíritu, y pon tu mano sobre él.
Preséntalo luego al sacerdote Eleazar y a toda la comunidad, y en su presencia le darás órdenes
Moisés hizo lo que le había ordenado el Señor. Tomó a Josué, le hizo presentarse ante el sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad,
'Entonces di esta orden a Josué: Con tus ojos has visto todo lo que el Señor, vuestro Dios, ha hecho con esos dos reyes. Así hará también el Señor con todos los reinos por los que vas a pasar.
Da instrucciones a Josué, dale ánimo y valor, pues es él quien pasará a la cabeza del pueblo para poner en sus manos la tierra que ves'.
Y el Señor dio estas órdenes a Josué, hijo de Nun: 'Sé fuerte y ten ánimo, pues tú eres quien debe llevar a los israelitas a la tierra que les he prometido; yo estaré contigo'.
Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés le había impuesto las manos. A él obedecieron los israelitas, como lo había ordenado Moisés.