Y Abimelec añadió: '¿Por qué nos has hecho esto? Cualquiera habría podido acostarse con tu mujer, y habrías traído sobre nosotros un pecado'.
Números 25:18 - Biblia Martin Nieto pues os han tratado como enemigos seduciéndoos con sus malas artes en el caso de Fegor y de Cozbí, hermana de los madianitas e hija de uno de sus jefes, la que murió el día del azote sobrevenido con ocasión de lo de Fegor'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor. Biblia Nueva Traducción Viviente porque los agredieron con artimañas y los engañaron para que rindieran culto a Baal de Peor, y también por causa de Cozbi, hija de un jefe madianita, que murió durante la plaga debido a lo que ocurrió en Peor». Biblia Católica (Latinoamericana) porque los atacaron a ustedes con su idolatría. Los engañaron a ustedes en el asunto de Fogor y en el de Cozbi, su hermana, hija de un príncipe de Madián, la que fue muerta en el día de la plaga, cuando fue el asunto de Fogor. La Biblia Textual 3a Edicion pues ellos son vuestros enemigos por los ardides con que os engañaron en el asunto de Peor, y en el asunto de Cozbi, hija del jefe de Madián, su hermana, que fue muerta el día de la plaga por el asunto de Peor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque ellos os han atacado con sus malas artes, de las que han hecho uso contra vosotros en lo de Peor y en el asunto de Cozbí, su hermana, hija de un príncipe de Madián, muerta el día del azote sobrevenido por causa de lo de Peor'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides, con que os han engañado en el asunto de Peor, y en el asunto de Cozbi, hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Peor. |
Y Abimelec añadió: '¿Por qué nos has hecho esto? Cualquiera habría podido acostarse con tu mujer, y habrías traído sobre nosotros un pecado'.
El Señor Dios dijo a la mujer: '¿Qué es lo que has hecho?'. Y la mujer respondió: 'La serpiente me engañó y comí'.
Partieron de Madián, llegaron a Parán, tomaron de allí varios hombres y entraron en Egipto, al amparo del Faraón, rey de Egipto. Éste le dio casa, alimentos y tierras.
Moisés dijo a Aarón: '¿Qué te ha hecho este pueblo para que hayas acarreado sobre él tan gran pecado?'.
Y el Señor castigó al pueblo por el becerro de oro fabricado por Aarón.
La mujer madianita que había muerto se llamaba Cozbí, hija de Sur, jefe de clan de una de las familias de Madián.
Después del azote, el Señor dijo a Moisés y al sacerdote Eleazar, hijo de Aarón:
Pero temo que, como la serpiente engañó con su astucia a Eva, pervierta también vuestros pensamientos y os apartéis de la fidelidad y de la consagración a Cristo.
Con sus discursos pomposos y vacíos despiertan los deseos carnales y el desenfreno de aquellos que apenas habían logrado escapar de los que viven en el error.
Pero tengo algo contra ti: tienes secuaces de la doctrina de Balaán, el cual enseñaba a Balac la manera de hacer caer a los israelitas, incitándoles a comer carnes sacrificadas a los ídolos y a fornicar.