Desde entonces Esaú aborreció a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y se dijo: 'Están próximos los días en que se hará el duelo por mi padre; entonces mataré a mi hermano Jacob'.
Números 20:20 - Biblia Martin Nieto Pero él contestó: 'No pasarás'. Y Edón le salió al encuentro con mucha gente fuertemente armada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y mano fuerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun así, el rey de Edom respondió: «¡Quédense fuera! Ustedes no pueden pasar por nuestra tierra». Dicho esto, movilizó su ejército y salió contra ellos con una fuerza imponente. Biblia Católica (Latinoamericana) Edom respondió: '¡No pasarás!' Y avanzó contra Israel con mucha gente y un gran ejército. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dijo: No pasarás. Y Edom salió a enfrentarlo con mucho pueblo y mano fuerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Edom insistió: 'No pasarás'. Y salió Edom a su encuentro con mucha gente fuertemente armada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y con mano fuerte. |
Desde entonces Esaú aborreció a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y se dijo: 'Están próximos los días en que se hará el duelo por mi padre; entonces mataré a mi hermano Jacob'.
Tengo vacas, asnos y ovejas, esclavos y esclavas, y he querido decírselo a mi señor para hallar gracia a sus ojos'.
Esto dice el Señor: Por tres crímenes de Edón y por cuatro no le perdonaré; por haber perseguido a espada a su hermano y haber olvidado la misericordia; por haberse ensañado en su ira y haber guardado hasta el fin su rencor,
Edón le respondió: 'No pases por mi territorio, si no quieres que salga con las armas a tu encuentro'.
Como Edón les negó el paso, los israelitas se fueron por otro camino.
Desde allí Israel envió mensajeros al rey de Edón, diciendo: Déjame pasar, por favor, por tu tierra. Pero el rey de Edón no les dejó pasar. Envió también mensajeros al rey de Moab, pero él tampoco le dejó pasar. Por eso se quedó en Cades.
Pero Sijón no le dejó pasar por su territorio y, además, reunió a todo el pueblo, acampó en Yahsá y atacó a Israel.