Murió Raquel y fue sepultada en el camino de Éfrata, o sea, de Belén.
Mateo 2:5 - Biblia Martin Nieto Ellos le contestaron: En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Biblia Nueva Traducción Viviente —En Belén de Judea —le dijeron— porque eso es lo que escribió el profeta: Biblia Católica (Latinoamericana) Ellos le contestaron: 'En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta:' La Biblia Textual 3a Edicion Y ellos le dijeron: En Bet-léhem de Judea, porque así está escrito por el profeta: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos le respondieron: 'En Belén de Judea; pues así está escrito por el profeta: Biblia Reina Valera Gómez (2023) y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: |
Murió Raquel y fue sepultada en el camino de Éfrata, o sea, de Belén.
Jesús nació en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes. Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén
convocó a todos los sumos sacerdotes y a los maestros de la ley y les preguntó por el lugar de nacimiento del mesías.
¿No dice la Escritura que el mesías tiene que venir de la estirpe de David y de Belén, el pueblecito de donde era David?'.
Catat, Nahalal, Simrón, Yidala y Belén; doce ciudades con sus aldeas.
En los días en que gobernaban los jueces hubo una gran carestía en Palestina, y un hombre de Belén de Judá emigró al país de Moab con su mujer y sus dos hijos.
Partieron juntas y llegaron a Belén. A su llegada se impresionó toda la ciudad. Las mujeres comentaban: '¿Pero es ésta Noemí?
Booz de Belén llegó y saludó a los segadores: 'El Señor esté con vosotros'. Ellos le respondieron: 'El Señor te bendiga'.
Todo el pueblo, que se encontraba a la puerta con los ancianos, dijo: 'Somos testigos. Que el Señor haga a la mujer que va a entrar en tu casa semejante a Raquel y a Lía, quienes edificaron la casa de Israel. Que seas poderoso en Éfrata y adquieras renombre en Belén.
El Señor dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar llorando por Saúl, siendo así que yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite. Yo te envío a casa de Jesé, de Belén, porque me he elegido un rey entre sus hijos'.