Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y son los dos una sola carne.
Mateo 19:8 - Biblia Martin Nieto Les dijo: 'Moisés os permitió separaros de vuestras mujeres por la dureza de vuestro corazón, pero al principio no era así. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús contestó: 'Moisés vio lo tercos que eran ustedes, y por eso les permitió despedir a sus mujeres, pero al principio no fue así. La Biblia Textual 3a Edicion Les dice: Por la dureza de vuestro corazón os permitió° Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero desde un principio no fue así. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él les contesta: 'Moisés, en atención a la dureza de vuestro corazón, os permitió despedir a vuestras mujeres. Pero no fue así desde el principio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras esposas; pero al principio no fue así. |
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y son los dos una sola carne.
Noé, con su mujer, sus hijos y las mujeres de sus hijos, entró en el arca para librarse de las aguas del diluvio.
'No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto,
Esto dice el Señor: 'Apostaos en las sendas de antaño, informaos de los caminos antiguos. Ése es el buen camino; seguidlo y hallaréis descanso para vuestras almas'. Pero ellos han dicho: '¡No lo seguiremos!'.
Endurecieron su corazón como el diamante para no escuchar la enseñanza y las palabras que el Señor todopoderoso inspiró a los profetas pasados. Entonces el Señor todopoderoso se irritó muchísimo.
Le replicaron: 'Entonces, ¿por qué Moisés ordenó darle el acta de divorcio cuando se separa de ella?'.
Por tanto, os digo que el que se separe de su mujer, excepto en el caso de concubinato, y se case con otra, comete adulterio'.
Jesús le respondió: '¡Déjame ahora, pues conviene que se cumpla así toda justicia!'.
y los demonios le pidieron: 'Si nos echas, envíanos a la piara de cerdos'.
Jesús les dijo: 'Moisés escribió este precepto por la dureza de vuestros corazones.
Después se apareció a los once estando a la mesa, y les reprendió su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado de entre los muertos.
David se casó también con Ajinoán, de Yezrael; las dos fueron sus mujeres.