Porque del corazón provienen los malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, blasfemias.
Mateo 15:20 - Biblia Martin Nieto Eso es lo que mancha al hombre; pero comer con las manos sin lavar no mancha al hombre'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará. Biblia Católica (Latinoamericana) Estas son las cosas que hacen impuro al hombre; pero el comer sin lavarse las manos no hace impuro al hombre. La Biblia Textual 3a Edicion Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer con manos no lavadas no contamina al hombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstas son las cosas que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. |
Porque del corazón provienen los malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, blasfemias.
'¿Por qué tus discípulos quebrantan las tradiciones de los ancianos, pues no se lavan las manos al comer?'.
En ella no entrará nada impuro ni quien comete abominación o mentira, sino únicamente quienes han sido inscritos en el libro de la vida del cordero.
Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los homicidas, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre: ésta es la segunda muerte'.