Seis días trabajarás, pero el séptimo descansarás, para que descansen también tu buey y tu asno y tengan un respiro el hijo de tu esclava y el emigrante.
Mateo 12:2 - Biblia Martin Nieto Los fariseos, al verlo, le dijeron: 'Mira, tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Algunos fariseos los vieron y protestaron: —Mira, tus discípulos violan la ley al cosechar granos en el día de descanso. Biblia Católica (Latinoamericana) Al advertirlo unos fariseos, dijeron a Jesús: 'Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion Al verlo los fariseos, le dijeron: Mira, tus discípulos están haciendo lo que no es lícito hacer en sábado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando los fariseos lo vieron le dijeron: 'Oye, tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado. |
Seis días trabajarás, pero el séptimo descansarás, para que descansen también tu buey y tu asno y tengan un respiro el hijo de tu esclava y el emigrante.
Seis días se trabajará, pero el séptimo será para vosotros un día sagrado, el sábado, descanso absoluto en honor del Señor. Todo el que trabaje en ese día, será condenado a muerte.
Si te guardas de profanar el sábado, de tratar tus asuntos en mi día santo; si llamas al sábado delicia, glorioso al día consagrado al Señor; si lo glorificas evitando los viajes, no tratando negocios ni arreglando asuntos,
Había en ella un hombre que tenía seca una mano, y preguntaron a Jesús para acusarle: '¿Está permitido curar en sábado?'.
Él les respondió: '¿No habéis leído lo que hizo David cuando tuvo hambre él y los suyos,
Los fariseos le dijeron: '¡Mira!, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?'.
Jesús preguntó a los doctores de la ley y a los fariseos: '¿Está permitido curar en sábado o no?'.
Regresaron y prepararon aromas y ungüentos. El sábado descansaron, como estaba prescrito.
Unos fariseos dijeron: '¿Por qué hacéis lo que no está permitido hacer en sábado?'.