Joacaz tenía veintitrés años cuando subió al trono, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Jamutal, hija de Jeremías, de Libná.
Mateo 1:11 - Biblia Martin Nieto Josías de Jeconías y sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Biblia Nueva Traducción Viviente Josías fue el padre de Joaquín y de sus hermanos (quienes nacieron en el tiempo del destierro a Babilonia). Biblia Católica (Latinoamericana) Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en tiempos de la deportación a Babilonia. La Biblia Textual 3a Edicion y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos en el tiempo de la deportación babilónica.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos cuando la deportación de Babilonia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo en que fueron expatriados a Babilonia. |
Joacaz tenía veintitrés años cuando subió al trono, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Jamutal, hija de Jeremías, de Libná.
Deportó a todo Jerusalén, a todos los magnates y poderosos, unos diez mil, y a todos los herreros y cerrajeros. No dejó más que las gentes pobres.
Nebuzardán, jefe de la escolta, deportó al resto de la población que quedaba en la ciudad, a los prófugos que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de la plebe.
A la vuelta del año, el rey Nabucodonosor mandó que lo llevaran a Babilonia con el valioso mobiliario del templo del Señor, y nombró rey de Judá y Jerusalén a su tío Sedecías.
Nabucodonosor llevó al destierro de Babilonia a todos los que habían escapado de la espada, los cuales pasaron a ser esclavos del rey y de sus hijos hasta el establecimiento del reino persa.
y que Nabucodonosor, rey de Babilonia, no se llevó cuando deportó de Jerusalén a Babilonia a Jeconías, hijo de Joaquín, rey de Judá, y a todos los principales de Judá y Jerusalén.
Al resto de la población que había quedado en la ciudad, a los que se habían rendido a él y a la gente restante, Nebuzardán, jefe de la escolta real, los deportó a Babilonia.
El Señor entregó en sus manos a Joaquín, rey de Judá, y una parte de los objetos del templo de Dios. Él los llevó a la tierra de Senaar y los depositó en el tesoro de sus dioses.
Después de la deportación, Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel de Zorobabel;
Por tanto, las generaciones desde Abrahán hasta David son en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce, y desde la deportación hasta el mesías, catorce.