Sepa el rey que si esta ciudad se reconstruye y se restauran sus murallas, ellos no pagarán más tributo ni impuestos, ni derechos de paso, y el erario regio se resentirá de ello.
Lucas 20:22 - Biblia Martin Nieto ¿Nos es lícito pagar el impuesto al césar o no?'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Está permitido pagar impuestos al César o no?' La Biblia Textual 3a Edicion ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Nos es lícito pagar el tributo al César; sí o no?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? |
Sepa el rey que si esta ciudad se reconstruye y se restauran sus murallas, ellos no pagarán más tributo ni impuestos, ni derechos de paso, y el erario regio se resentirá de ello.
Desde los días de nuestros padres hasta hoy hemos pecado gravemente. Por nuestras iniquidades, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados a los reyes extranjeros, a la espada, a la esclavitud, al saqueo, al oprobio, como todavía ahora sucede.
Y otros: 'Tenemos que hipotecar nuestros campos y nuestras viñas para pagar el tributo al rey.
Sus frutos van a parar a los reyes que tú nos has impuesto por nuestros pecados y que disponen a su gusto de nosotros y de nuestro ganado. ¡Qué inmensa es nuestra angustia!
Respondió: 'Sí'. Cuando entró en casa, se anticipó Jesús diciéndole: '¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los impuestos? ¿De sus hijos o de los extraños?'.
Le preguntaron: 'Maestro, sabemos que hablas y enseñas con rectitud, que no te importa nada el qué dirán y que enseñas de verdad el camino del Señor.
y comenzaron a acusarle, diciendo: 'Nosotros lo hemos encontrado alborotando a nuestra nación, prohibiendo pagar tributo al césar y diciendo que él es el cristo rey'.
Después de éste surgió Judas, el galileo, en los días del empadronamiento, que arrastró al pueblo tras de sí; también él cayó, y todos sus seguidores se dispersaron.
Pagad a cada uno lo que le corresponda: contribuciones, impuestos, respeto, honores, lo que haya que darle.
pondrás por rey a uno de tus hermanos elegido por el Señor; no pondrás por rey a un extranjero, uno que no sea tu hermano.