Les instabas a convertirse a tu ley; pero ellos, obstinados, no obedecieron a tus mandamientos y pecaron contra tus leyes, que dan la vida a quien las pone en práctica; se encogieron de hombros, endurecieron su cabeza y no quisieron obedecer.
Lucas 10:28 - Biblia Martin Nieto Jesús le dijo: 'Has respondido muy bien; haz eso y vivirás'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡Correcto! —le dijo Jesús—. ¡Haz eso y vivirás! Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús le dijo: '¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás. La Biblia Textual 3a Edicion Le dijo: Rectamente has respondido.° Haz° esto, y vivirás.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús le dijo: 'Bien has respondido; haz esto y vivirás'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. |
Les instabas a convertirse a tu ley; pero ellos, obstinados, no obedecieron a tus mandamientos y pecaron contra tus leyes, que dan la vida a quien las pone en práctica; se encogieron de hombros, endurecieron su cabeza y no quisieron obedecer.
El que guarda el precepto a sí mismo se guarda, el que desprecia la palabra morirá.
Allí les di mis preceptos y les di a conocer mis leyes, que son fuente de vida para quien las observa.
Pero el pueblo de Israel se rebeló contra mí en el desierto; no caminaron según mis preceptos, despreciaron mis leyes que dan la vida a quien las observa, y profanaron mis sábados, por lo cual decidí derramar sobre ellos mi furor en el desierto y exterminarlos.
Pero también los hijos se rebelaron contra mí; no caminaron según mis preceptos, no guardaron ni pusieron en práctica mis leyes, que dan la vida a quien las observa, y profanaron mis sábados. Entonces pensé derramar sobre ellos mi furor y desfogar mi ira contra ellos en el desierto.
Observaréis mis preceptos y mis leyes, pues el que los cumpla encontrará la vida en ellos: yo, el Señor.
Él le dijo: '¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos'.
Jesús, al ver que había respondido tan sabiamente, le dijo: 'No estás lejos del reino de Dios'. Y ya nadie se atrevió a preguntarle más.
Simón respondió: 'Supongo que aquel a quien perdonó más'. Jesús le dijo: 'Has juzgado bien'.
porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.
Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley lo dice para los que están bajo la ley; para que toda boca enmudezca y el mundo entero se reconozca culpable ante Dios.
y yo quedé muerto. Así resultó que el mandamiento, que debía darme la vida, me trajo la muerte.
Pero la ley no procede de la fe, sino que dice: El que cumpla estos preceptos, por ellos vivirá.
Y el Señor nos ha ordenado poner en práctica todas estas leyes y temer al Señor, nuestro Dios, para que seamos dichosos y vivamos, como nos ha concedido hasta ahora.