Se dirá de Sión: 'Uno a uno, todos han nacido en ella, y el mismo altísimo es el que la sostiene'.
Lucas 1:76 - Biblia Martin Nieto Y tú, niño, serás llamado profeta del altísimo, / pues irás delante del Señor / para preparar sus caminos, / Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; Biblia Nueva Traducción Viviente »Y tú, mi pequeño hijo, serás llamado profeta del Altísimo, porque prepararás el camino para el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo
porque irás delante del Señor para prepararle sus caminos, La Biblia Textual 3a Edicion ¡Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo! Porque irás delante de la faz del Señor, Para preparar sus caminos;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y tú, niño, has de ser profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a prepararle sus caminos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la faz del Señor, para preparar sus caminos; |
Se dirá de Sión: 'Uno a uno, todos han nacido en ella, y el mismo altísimo es el que la sostiene'.
Yo enviaré mi mensajero a reparar el camino delante de mí; pronto vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis; el ángel de la alianza, por quien tanto suspiráis, ya está para llegar -dice el Señor todopoderoso-.
Y si decimos que de los hombres, tememos a la gente, porque todos tienen a Juan por profeta'.
Yo os bautizo en agua para que os arrepintáis; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y yo no soy digno de descalzarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Éste es aquel que el profeta Isaías había anunciado cuando dijo: Voz que grita en el desierto: Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos.
y ¿cómo vamos a decir que de los hombres...?'. Temían al pueblo, porque todos tenían a Juan como verdadero profeta.
Será grande y se le llamará Hijo del altísimo; el Señor le dará el trono de David, su padre;
El ángel le contestó: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño que nazca será santo y se le llamará Hijo de Dios.
Pero vosotros amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar remuneración; así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y con los malvados.
Dijo: 'Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor' (como dijo el profeta Isaías).
viene después de mí, pero yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias'.
Vosotros mismos sois testigos de que dije: Yo no soy el mesías, sino que he sido enviado delante de él.
Iba detrás de Pablo y de nosotros gritando: 'Estos hombres son siervos del Dios altísimo, y os anuncian el camino de la salvación'.