Coré, hijo de Yimná, el levita, portero de la puerta oriental, estaba encargado de las ofrendas voluntarias hechas a Dios: debía distribuir las primicias ofrecidas al Señor y las cosas consagradas.
Levítico 7:1 - Biblia Martin Nieto 'Éste será el ritual del sacrificio de reparación. Es cosa santísima. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa. Biblia Nueva Traducción Viviente »Estas son las instrucciones para la ofrenda por la culpa; la cual es sumamente santa. Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es la ley de la víctima ofrecida por un el delito: esta víctima es cosa muy santa. La Biblia Textual 3a Edicion Esta es la ley de la ofrenda por la culpa. Es cosa santísima: Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Ésta es la ley del sacrificio de reparación. Es cosa sacratísima. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo esta es la ley de la ofrenda por la transgresión; es cosa muy santa. |
Coré, hijo de Yimná, el levita, portero de la puerta oriental, estaba encargado de las ofrendas voluntarias hechas a Dios: debía distribuir las primicias ofrecidas al Señor y las cosas consagradas.
En el vestíbulo del pórtico había dos mesas en cada un de los dos lados para degollar sobre ellas los holocaustos, los sacrificios por el pecado y los de reparación.
Su alimento serán las ofrendas, las víctimas por el pecado y las de reparación. A ellos pertenecerá también todo lo que en Israel sea dado al exterminio.
Y me dijo: 'Éste es el lugar donde los sacerdotes cocerán las víctimas del sacrificio por el pecado y las de reparación y donde cocerán las ofrendas, con el fin de que no lo saquen al atrio exterior, santificando así al pueblo'.
Podrá comer el alimento de su Dios, a saber, las ofrendas santas y santísimas;
Si sus posibilidades no llegan tampoco al par de tórtolas o de pichones, presentará como ofrenda por su pecado cuatro kilos y medio de flor de harina sin mezclar aceite ni poner incienso, pues es un sacrificio por el pecado.
'Si un individuo comete un sacrificio pecando por inadvertencia contra los derechos sagrados del Señor, presentará al Señor, como sacrificio de reparación, un carnero del ganado sin defecto, valorado y calculado en plata, según la tasa oficial del templo.
Si no está en su mano ofrecer ganado menor, presentará al Señor, como reparación por el pecado cometido, dos tórtolas o dos pichones, uno como sacrificio por el pecado y otro en holocausto.
Los presentará al sacerdote, que ofrecerá primero el del sacrificio por el pecado; desgarrará la cabeza de la víctima junto a la nuca, sin separarla totalmente;
Comenzará de nuevo el tiempo de su nazireato y ofrecerá un cordero de un año en sacrificio por el pecado; no contará el tiempo pasado, por haber sido profanado su nazireato.