Israel y Judá vivieron tranquilos, cada uno bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba, durante toda la vida de Salomón.
Levítico 25:18 - Biblia Martin Nieto Obedeceréis mis leyes, observaréis mis preceptos poniéndolos en práctica y habitaréis seguros en la tierra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si quieres vivir con seguridad en la tierra, sigue mis decretos y obedece mis ordenanzas. Biblia Católica (Latinoamericana) Si ponen mis leyes en práctica y observan mis mandamientos, vivirán seguros en esta tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Cumpliréis mis estatutos, observaréis mis decretos y los haréis, para que habitéis seguros en la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cumplid mis leyes, guardad mis preceptos y ponedlos en práctica; y así habitaréis seguros en la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ejecutad, pues, mis estatutos, y guardad mis juicios, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros. |
Israel y Judá vivieron tranquilos, cada uno bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba, durante toda la vida de Salomón.
para aquellos que guardan su alianza y se acuerdan de cumplir sus mandamientos.
Tú has dado a mi corazón más alegría que la de ellos cuando cosechan trigo y vino en abundancia.
pero quien me escucha vive en paz y estará tranquilo sin temer ningún peligro'.
En sus días se salvará Judá, e Israel vivirá en seguridad. Y éste será el nombre con que le llamarán: 'El Señor nuestra justicia'.
Os he dicho: Convertíos cada uno de vuestra mala conducta y de vuestras perversas acciones, y viviréis en la tierra que el Señor os dio a vosotros y a vuestros padres desde siempre y para siempre.
En aquellos días Judá será salvada y Jerusalén vivirá en seguridad, y éste será el nombre con que se la llamará: 'El Señor es nuestra justicia'.
Y sabrán que yo soy el Señor, cuando haya convertido el país en un desierto desolado por todas las acciones detestables que han cometido.
Observad las leyes. No cruzarás en tu ganado las bestias de diversa especie, ni sembrarás en tu campo dos especies de grano diferentes ni llevarás sobre ti un vestido con dos clases de tejido.
Guardad todas mis leyes y preceptos y ponedlos en práctica: yo, el Señor'.
La tierra dará sus frutos, comeréis de ellos a saciedad y habitaréis seguros en ella.
Pero cuando crucéis el Jordán y viváis en la tierra que el Señor, vuestro Dios, os da en posesión, allí estaréis defendidos de todos los enemigos que os rodean, viviréis en seguridad
De Benjamín dijo: / Amado del Señor, / reposa en seguridad. / El altísimo le protege cada día / y él vive entre sus hombros.
Israel vive en seguridad, / la fuente de Jacob vive apartada / en una tierra de trigo y mosto, / que el cielo mismo riega / con su rocío.