Moisés dijo a Aarón y a sus hijos supervivientes, Eleazar e Itamar: 'Tomad las sobras de la ofrenda quemada en honor del Señor y comedlas sin levadura junto al altar, pues es cosa santísima.
Levítico 21:22 - Biblia Martin Nieto Podrá comer el alimento de su Dios, a saber, las ofrendas santas y santísimas; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, puede comer del alimento ofrecido a Dios, incluidas las ofrendas santas y las ofrendas sumamente santas. Biblia Católica (Latinoamericana) eso sí, lo podrá comer y se alimentará de las cosas santas. La Biblia Textual 3a Edicion Podrá comer el pan de su Dios procedente de las cosas santísimas y de las santas,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Podrá comer el pan de su Dios, la porción procedente de las cosas sacratísimas y sagradas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) El pan de su Dios, de lo muy santo y las cosas santificadas, comerá; |
Moisés dijo a Aarón y a sus hijos supervivientes, Eleazar e Itamar: 'Tomad las sobras de la ofrenda quemada en honor del Señor y comedlas sin levadura junto al altar, pues es cosa santísima.
'¿Por qué no habéis comido en lugar santo la víctima del sacrificio por el pecado? Es cosa santísima, que se os ha dado para borrar las culpas de la comunidad, haciendo sobre ella el rito de absolución en presencia del Señor.
Inmolará el cordero en el lugar del santuario donde se inmolan las víctimas por el pecado y el holocausto, pues tanto el sacrificio por el pecado como el de reparación pertenecen al sacerdote como cosa santísima.
El resto de la ofrenda será para Aarón y sus hijos, como parte santa de la ofrenda quemada en honor del Señor.
El resto de la ofrenda será para Aarón y sus hijos, como parte santa de la ofrenda quemada en honor del Señor.
pero no podrá pasar detrás del velo ni acercarse al altar, pues tiene un defecto y no debe profanar mi santuario: yo, el Señor, que los santifico'.
ni las aceptaréis tampoco de manos de un extranjero para ofrecerlas en alimento a vuestro Dios, pues están deformes y taradas y no serían aceptadas'.
Después de la puesta del sol será puro y podrá comer de las cosas consagradas, porque son su comida.
Ninguna cosa de su propiedad -hombres, animales o campos de propiedad hereditaria- que uno consagre al Señor podrá ser vendida o rescatada. Lo que se consagra al Señor es cosa santísima y pertenece al Señor.
No será cocido con levadura. Se lo doy a ellos como parte de las ofrendas quemadas en mi honor: es una porción sacrosanta, como parte que queda del sacrificio por el pecado y del sacrificio de reparación.
'Éste será el ritual del sacrificio de reparación. Es cosa santísima.
Todos los sacerdotes podrán comer de él, pero en lugar sagrado, pues es cosa santísima'. 7 'En el sacrificio por el pecado y en el de reparación, la ley es la misma: la víctima será del sacerdote que haya hecho el rito de absolución.
Todo lo que los israelitas ofrezcan al Señor, te lo doy a ti, a tus hijos e hijas por estatuto perpetuo. Alianza de sal eterna es ésta en presencia del Señor para ti y para toda tu descendencia'.
¿No sabéis que los que ejercen funciones sagradas viven del templo, y los que sirven al altar del altar participan?