para traerme ofrendas vanas; me causa horror su incienso. Novilunios, sábados, asambleas..., ¡ya no soporto más sacrificios ni fiestas!
Levítico 19:7 - Biblia Martin Nieto Si se come de ella el día tercero, estando ya corrompida, Dios no la aceptará; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto, Biblia Nueva Traducción Viviente Si al tercer día se come algo del sacrificio, estará contaminado, y no lo aceptaré. Biblia Católica (Latinoamericana) Es una cosa muy fea comerla el día tercero: la víctima deja de ser grata. La Biblia Textual 3a Edicion Si se come al tercer día, será cosa abominable. No será acepto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si se come algo el tercer día, será cosa inmunda y el sacrificio no será grato. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto. |
para traerme ofrendas vanas; me causa horror su incienso. Novilunios, sábados, asambleas..., ¡ya no soporto más sacrificios ni fiestas!
habitando en sepulcros, pasando la noche en rincones secretos, comiendo carne de cerdo, echando en sus platos carne inmunda
Se sacrifica un toro, se mata a un hombre, se inmola una oveja, se estrangula un perro; se ofrece sangre de cerdo, se quema incienso adorando a un ídolo. Como ellos gustan de seguir sus caminos y su alma se complace en sus horrores,
Pero primero les haré pagar el doble su iniquidad y sus pecados. Porque han profanado mi tierra con los cadáveres de sus ídolos y han atestado mi heredad con sus horrores'.
Comeréis la víctima el mismo día del sacrificio o al día siguiente, y lo que quede para el tercer día será quemado.
el que la coma cargará con su falta, por haber profanado lo consagrado al Señor, y será extirpado de su pueblo.
Podrás presentar en calidad de ofrenda voluntaria ganado mayor o menor con miembros atrofiados o deformes, pero tales víctimas no serían aceptadas en cumplimiento de un voto.
ni las aceptaréis tampoco de manos de un extranjero para ofrecerlas en alimento a vuestro Dios, pues están deformes y taradas y no serían aceptadas'.