Tres veces al año ofrecía Salomón holocaustos y sacrificios de reconciliación sobre el altar que había levantado y quemaba incienso delante del Señor cuando hubo ultimado el templo.
Jueces 11:40 - Biblia Martin Nieto de que todos los años las israelitas vayan a llorar a la hija de Jefté, el galaadita, durante cuatro días. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año. Biblia Nueva Traducción Viviente que las jóvenes israelitas se ausentaran cuatro días cada año para lamentar la desgracia de la hija de Jefté. Biblia Católica (Latinoamericana) que cada año las jóvenes de Israel salgan a lamentarse por la hija de Jefté de Galaad. La Biblia Textual 3a Edicion que las doncellas de Israel fueran de año en año a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días al año. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que todos los años, durante cuatro días al año, vayan las hijas de Israel a lamentarse por la hija de Jefté, el galaadita. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que de año en año las doncellas de Israel iban a endechar a la hija de Jefté el galaadita, cuatro días en el año. |
Tres veces al año ofrecía Salomón holocaustos y sacrificios de reconciliación sobre el altar que había levantado y quemaba incienso delante del Señor cuando hubo ultimado el templo.
Jeremías compuso una lamentación sobre Josías, que todos los cantores y cantoras recitan todavía hoy entre sus elegías sobre el rey Josías; ha venido a ser una regla en Israel, y están escritas en las Lamentaciones.
se comprometieron irrevocablemente ellos, su descendencia y los prosélitos a celebrar cada año estos dos días según el modo prescrito y en el tiempo establecido.
Pasados los dos meses, ella volvió a su padre, y éste cumplió con ella la promesa que había hecho. Ella no había tenido relaciones con ningún hombre; de aquí viene la costumbre de Israel
Los de la tribu de Efraín se reunieron, pasaron a Safón y dijeron a Jefté: '¿Por qué fuiste a luchar contra los amonitas sin llamarnos para ir contigo? Vamos a prender fuego a tu casa y a ti'.
Al clamor de los que salen a los abrevaderos, allí se celebran las gestas del Señor, las gestas de su dominio en Israel. (El pueblo del Señor bajó a las puertas).