'Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí; antes que salieras del seno te consagré; como profeta de las gentes te constituí'.
Juan 3:27 - Biblia Martin Nieto Juan respondió: 'El hombre no puede apropiarse nada si Dios no se lo da. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Biblia Nueva Traducción Viviente Juan respondió: —Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) Juan respondió: 'Nadie puede atribuirse más de lo que el Cielo le quiere dar. La Biblia Textual 3a Edicion Respondió Juan y dijo: No puede un hombre recibir nada si no le ha sido dado del cielo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Juan contestó: 'Nadie puede asumir nada que no se le haya dado del cielo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada si no le es dado del cielo. |
'Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí; antes que salieras del seno te consagré; como profeta de las gentes te constituí'.
A pesar de todo, yo no te he insistido para que adelantases el desastre; no he deseado el día de la desgracia, tú lo sabes; lo que ha salido de mis labios está ante tu presencia.
El Señor me tomó de detrás del rebaño, diciéndome: Vete, profetiza a mi pueblo Israel.
Éstas recuerdan a los israelitas que ningún laico ajeno a la descendencia de Aarón puede acercarse a ofrecer incienso delante del Señor, si no quiere seguir la suerte de Coré y sus secuaces, tal como el Señor había ordenado por medio de Moisés.
El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres?'. Ellos se hicieron este razonamiento: 'Si decimos que del cielo, nos dirá: Entonces, ¿por qué no creísteis en él?
A uno dio cinco millones, a otro dos y a otro uno, a cada uno según su capacidad; y se fue.
Es como un hombre que marchó de viaje y, al dejar su casa, puso todo en manos de sus siervos, señalando a cada cual su tarea, y encargó al portero que vigilase.
Muchos acudieron a él y decían: 'Juan no hizo ningún milagro, pero todo lo que dijo sobre éste era verdad'.
Y añadió: 'Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no le es dado por el Padre'.
por quien hemos recibido el don del apostolado para conseguir en honor de su nombre que obedezcan a la fe todos los pueblos,
Pero tenemos carismas diferentes, según lo que Dios ha querido dar a cada uno; el que tenga el carisma de la profecía, que lo ejerza conforme a la fe;
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio y llamada de Dios, y el hermano Sóstenes,
Todo esto lo lleva a cabo el único y mismo Espíritu, repartiendo a cada uno sus dones como quiere.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí; pues he trabajado más que los demás; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Pues ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Simples servidores, por medio de los cuales habéis abrazado la fe, según la medida que Dios ha repartido a cada uno.
Pues ¿quién te hace a ti superior? Y ¿qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué presumes como si no lo hubieras recibido?
Pablo, apóstol - no de parte de los hombres ni por mediación de los hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo resucitó de entre los muertos-,
Pablo, apóstol de Jesucristo por designio de Dios, a los consagrados y fieles de Cristo Jesús.
del que yo he sido nombrado pregonero y apóstol -digo verdad, no miento-, para instruir a los paganos en la fe y en la verdad.
Todo don excelente y todo don perfecto viene de lo alto, del Padre de las luces, en el que no hay cambio ni sombra de variación.