de los que abandonan los caminos rectos para correr por caminos tenebrosos;
Juan 3:19 - Biblia Martin Nieto La causa de la condenación consiste en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz porque sus obras eran malas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Biblia Nueva Traducción Viviente Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto requiere un juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. La Biblia Textual 3a Edicion Y esta es la acusación:° que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus obras eran malas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. |
de los que abandonan los caminos rectos para correr por caminos tenebrosos;
Por eso, esto dice el Señor todopoderoso: 'Voy a probarlos en el crisol; ¿qué otra cosa puedo hacer con la hija de mi pueblo?
El sacerdote lo examinará: si hay una inflamación blanca, el pelo se ha vuelto blanco y se ve la carne viva en la inflamación,
Éste será el castigo de Egipto y el castigo de todas las naciones que no vayan a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
El criado que sabe lo que su amo quiere y no lo hace será severamente castigado.
Cuanto ha sido hecho en él es vida, / y la vida es la luz de los hombres; /
Ahora es cuando va a ser juzgado este mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera.
Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que crea en mí no quede en tinieblas.
¿Cómo podéis creer, si sólo buscáis honores los unos de los otros, y no buscáis el honor que viene del Dios único?
El que quiera hacer la voluntad de Dios conocerá si mi doctrina es de Dios o si hablo por mi cuenta.
El mundo no os puede odiar; pero a mí me odia, porque testifico de él que sus obras son malas.
Jesús les habló de nuevo: 'Yo soy la luz del mundo. El que me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida'.
saben bien que Dios declara reos de muerte a los que hacen tales cosas y, sin embargo, ellos las hacen y aplauden a los que las hacen.
pero a los egoístas, a los que rechazan la verdad y se entregan a la injusticia, un castigo implacable.
de suerte que serán condenados todos aquellos que no solamente se resistieron a creer en la verdad, sino que además se complacieron en la iniquidad.
Sabed ante todo que en los últimos días aparecerán charlatanes dominados por sus propias pasiones, que, burlándose de todo,