Los israelitas entraron en medio del mar sin mojarse, mientras las aguas formaban como una muralla a ambos lados.
Josué 4:22 - Biblia Martin Nieto vosotros les daréis esta explicación: Israel pasó este Jordán a pie enjuto, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán. Biblia Nueva Traducción Viviente Y ustedes podrán decirles: “Aquí es donde los israelitas cruzaron el Jordán sobre tierra seca”. Biblia Católica (Latinoamericana) ustedes les responderán: Esto es porque Israel atravesó el Jordán en seco. La Biblia Textual 3a Edicion Haréis saber a vuestros hijos, diciendo: Israel cruzó sobre lo seco este Jordán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 les haréis saber a vuestros hijos: 'A pie enjuto atravesó Israel el Jordán, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán. |
Los israelitas entraron en medio del mar sin mojarse, mientras las aguas formaban como una muralla a ambos lados.
Pero los israelitas pasaron sin mojarse por medio del mar, formando para ellos las aguas como una muralla a ambos lados.
Cuando los caballos del Faraón, con carros y caballeros, penetraron en el mar, el Señor lanzó sobre ellos las aguas del mar, mientras los israelitas pasaron a pie enjuto por medio del mar.
el que dice al océano: ¡Sécate!, yo haré que se sequen tus corrientes;
¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del océano; el que convirtió en camino el fondo del mar para que pasaran los libertados?
las aguas que venían de arriba se pararon y se amontonaron a mucha distancia -desde Adán hasta la ciudad que está próxima a Sartán-, y las que bajaban al mar de Arabá, el mar Muerto, quedaron enteramente separadas de las otras, mientras el pueblo pasó frente a Jericó.
Los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor estuvieron en seco, a pie firme en medio del Jordán, mientras todo Israel atravesaba en seco, hasta que todo el pueblo terminó de pasar.
Entonces dijo a los israelitas: 'Cuando el día de mañana vuestros hijos pregunten a sus padres: ¿Qué significan estas piedras?,
El sexto vertió su copa sobre el río grande, el Éufrates, y sus aguas se secaron, dejando paso libre a los reyes del oriente.