Un profeta se acercó a Ajab, rey de Israel, y dijo: 'Esto dice el Señor: ¿Ves toda esa inmensa multitud? Pues mira, yo la voy a poner hoy en tus manos para que sepas que yo soy el Señor'.
Josué 10:8 - Biblia Martin Nieto El Señor dijo a Josué: 'No temas, porque yo los he entregado en tus manos; ninguno de ellos podrá resistir ante ti'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente «No les tengas miedo —le dijo el Señor a Josué—, porque te he dado la victoria. Ni uno de ellos podrá hacerte frente». Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Josué: 'No temas, los he puesto en tus manos, y nadie podrá resistirte'. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH dijo a Josué: No tengas temor de ellos porque los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos se podrá mantener delante de ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh dijo a Josué: 'No los temas, porque te los voy a entregar entu mano; ninguno de ellos te podrá hacer frente'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos: porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos parará delante de ti. |
Un profeta se acercó a Ajab, rey de Israel, y dijo: 'Esto dice el Señor: ¿Ves toda esa inmensa multitud? Pues mira, yo la voy a poner hoy en tus manos para que sepas que yo soy el Señor'.
¿Qué más podremos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
El Señor me dijo: No lo temas, pues yo lo he puesto en tus manos a él, a su pueblo y a su país. Haz con él lo que hiciste con Sijón, rey de los amorreos, que habitaba en Jesbón.
Entregará en tu mano sus leyes y harás desaparecer sus nombres de debajo de los cielos; los destruirás, ninguno podrá resistir delante de ti.
Y Josué les dijo: 'No temáis ni os acobardéis; sed fuertes y decididos, porque así tratará el Señor a todos vuestros enemigos contra los que tenéis que combatir'.
Josué cayó sobre ellos de improviso, después de haber marchado toda la noche desde Guilgal.
Y el Señor dijo a Josué: 'No los temas, porque mañana, a esta misma hora, todos ellos caerán muertos ante Israel; desjarretarás sus caballos y quemarás sus carros'.
El Señor dijo a Josué: 'No tengas miedo ni te acobardes. Toma contigo todos los hombres de guerra, levántate y sube contra Ay. Mira, yo pongo en tus manos al rey de Ay, a su pueblo, su ciudad y su tierra.
El Señor le respondió: 'Yo estaré contigo, y tú derrotarás a Madián como si fuese un solo hombre'.
Aquella noche el Señor ordenó a Gedeón: 'Levántate, baja al campamento, porque yo los entrego en tus manos.
y todos reconocerán que no es por la espada ni por la lanza como el Señor da la victoria, porque la batalla es de Dios y os entregará en nuestras manos'.