El que recoge en verano es hombre prudente, el que duerme durante la siega es despreciable.
Jeremías 8:20 - Biblia Martin Nieto 'Ha pasado la siega, ha acabado el verano, y nosotros no hemos sido salvados'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ya se acabó la cosecha, y el verano se ha ido —se lamenta el pueblo—, ¡y todavía no hemos sido salvados!». Biblia Católica (Latinoamericana) Pasó la siega y se acabó el verano, pero nosotros no hemos sido salvados. La Biblia Textual 3a Edicion Pasó la siega, se acabó el verano, Y nosotros no hemos sido salvados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasó la siega, terminó el verano, pero nosotros no hemos sido salvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. |
El que recoge en verano es hombre prudente, el que duerme durante la siega es despreciable.
El grito de angustia de la hija de mi pueblo se escucha a todo lo largo del país. '¿Ya no está el Señor en Sión? ¿Su rey ya no está allí?'. ¿Por qué me han irritado con sus ídolos, con sus divinidades extranjeras?
Por la herida de la hija de mi pueblo estoy herido, angustiado; el espanto me invade.
Una vez que el amo de la casa se haya levantado y cerrado la puerta, os quedaréis fuera y comenzaréis a llamar a la puerta: ¡Señor, ábrenos!
y te echarán al suelo. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán de ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo en el que Dios te ha visitado'.