¿Quién podrá vivir sin ver la muerte?, ¿quién librará su vida de las garras del abismo?
Jeremías 30:9 - Biblia Martin Nieto sino que servirán al Señor, su Dios, y a David, su rey, que yo les suscitaré. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues mi pueblo servirá al Señor su Dios y a su rey, descendiente de David, el rey que yo le levantaré. Biblia Católica (Latinoamericana) sino que servirán a Yavé, su Dios, y a David, el rey que yo les pondré. La Biblia Textual 3a Edicion Sino que servirán a YHVH su Dios y a David su rey, A quien Yo levantaré para ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 servirán a Yahveh, su Dios, y a David, su rey, que les suscitaré. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino que servirán a Jehová su Dios, y a David su rey, a quien yo les levantaré. |
¿Quién podrá vivir sin ver la muerte?, ¿quién librará su vida de las garras del abismo?
Vienen días -dice el Señor- en que yo suscitaré a David un vástago legítimo, que reinará como verdadero rey, con sabiduría, y ejercerá el derecho y la justicia en la tierra.
Porque yo sé bien los proyectos que tengo sobre vosotros -dice el Señor-, proyectos de prosperidad y no de desgracia, de daros un porvenir lleno de esperanza.
De su seno saldrá su caudillo, de en medio de ella surgirá su soberano. Le dará audiencia, y se acercará a mí; pues ¿quién, si no, arriesgaría su vida para acercarse a mí? -dice el Señor-.
En aquel tiempo, en aquellos días, suscitaré a David un vástago legítimo, que ejecutará el derecho y la justicia en el país.
Después los israelitas volverán a buscar al Señor, su Dios, y a David, su rey, y acudirán con temor al Señor y a sus bienes en el tiempo futuro.
preguntando: '¿Dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo'.
nos ha suscitado un poderoso salvador en la casa de David, su siervo, /
Dios, según sus promesas, de la descendencia de éste ha suscitado para Israel un salvador, Jesús.
Y que Dios lo ha resucitado de los muertos de forma que no vuelva más a la corrupción, lo había afirmado: Os cumpliré las promesas firmes que hice a David.
Pero era profeta y sabía que Dios le había jurado solemnemente sentar sobre su trono un descendiente suyo. Por eso