Tú les dirás también estas palabras: 'Esto dice el Señor, Dios de Israel: ¡Todo odre puede llenarse de vino!'. Ellos te responderán: '¿Es que no sabemos ya nosotros que todo odre puede llenarse de vino?'.
Jeremías 25:16 - Biblia Martin Nieto para que beban y se tambaleen y deliren ante la espada que yo voy a mandar en medio de ellos'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando la beban se tambalearán, enloquecidos por la guerra que enviaré contra ellos». Biblia Católica (Latinoamericana) para que beban y se mareen. La Biblia Textual 3a Edicion Beberán, y se tambalearán,° y enloquecerán a causa de la espada que enviaré entre ellas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que beban, se tambaleen y deliren ante la espada que voy a enviar contra ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y beberán, y temblarán, y enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellos. |
Tú les dirás también estas palabras: 'Esto dice el Señor, Dios de Israel: ¡Todo odre puede llenarse de vino!'. Ellos te responderán: '¿Es que no sabemos ya nosotros que todo odre puede llenarse de vino?'.
Los estrellaré el uno contra el otro, los padres contra los hijos, dice el Señor. Sin piedad, sin misericordia, sin perdón, los aniquilaré'.
Y les dirás: 'Esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: ¡Bebed, emborrachaos, vomitad, caed para no levantaros más bajo la espada que yo voy a enviar en medio de vosotros'.
¿Y tú andas buscando para ti cosas extraordinarias? No las busques, pues yo voy a mandar desventuras sobre todo mortal -dice el Señor-. A ti te concederé como botín la vida, dondequiera que vayas'.
Emborrachadlo, porque se ha levantado contra el Señor; que Moab se revuelque en su vómito y sea objeto de burla también él.
Cuando tengan calor, les serviré bebida; los emborracharé hasta que se aturdan y caigan en sueño eterno para no despertar jamás -dice el Señor-.
Una copa de oro era Babilonia en las manos del Señor; toda la tierra emborrachaba; de su vino bebieron las naciones, y por eso deliraban.
¡Regocíjate, salta de gozo, hija de Edón, que moras en la tierra de Us! También a ti te llegará tu copa. ¡Te emborracharás y te desnudarás!
Sí, como vosotros bebisteis en mi monte santo, así beberán siempre todas las naciones; beberán, consumirán y serán luego como si jamás hubiesen sido.
También tú serás cercada y dominada, también tú buscarás un refugio contra el enemigo.
beberá el vino de la ira de Dios, que ha sido vertido sin mezcla en el cáliz de su cólera, y será atormentado en el fuego y en el azufre en presencia de los cuatro ángeles y del cordero.
Y lo siguió un segundo ángel, que gritaba: 'Ha caído, ha caído Babilonia la grande, la que ha abrevado a todos los pueblos con el vino de su ardiente lujuria'.
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.