Dios dijo: 'Haya lumbreras en el firmamento que separen el día de la noche, sirvan de signos para distinguir las estaciones, los días y los años,
Jeremías 10:2 - Biblia Martin Nieto Esto dice el Señor: 'No sigáis los caminos de los gentiles, no temáis las señales del cielo, como los gentiles las temen. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto dice el Señor: «No te comportes como las otras naciones que tratan de leer el futuro en las estrellas. No tengas temor de sus predicciones, aun cuando otras naciones se aterren por ellas. Biblia Católica (Latinoamericana) Así habla Yavé:
'No se acostumbren al proceder de los paganos ni teman las señales del cielo, aunque a ellos les asusten. La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH: No aprendáis el camino de las naciones, Ni os turbéis por las señales de los cielos, Aunque los gentiles se turben por ellas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así dice Yahveh: 'No aprendáis el camino de las naciones, ni temáis las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová: No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman. |
Dios dijo: 'Haya lumbreras en el firmamento que separen el día de la noche, sirvan de signos para distinguir las estaciones, los días y los años,
Y no sucederá lo que pasa por vuestra mente, cuando andáis diciendo: ¡Seremos como las gentes, como los pueblos de los otros países, adoradores del leño y la piedra!
No haréis lo que se hace en Egipto, donde habéis vivido, ni haréis lo que se hace en Canaán, adonde os llevo; no seguiréis sus costumbres.
No imitéis las costumbres de las gentes que yo echo delante de vosotros, las cuales han practicado todas estas iniquidades y se han hecho objeto de mi aborrecimiento.
Cuando hayas entrado en la tierra que el Señor, tu Dios, te da, no imites las prácticas horrendas de aquellos pueblos.
Y os dije: Yo soy el Señor, vuestro Dios. No adoraréis a los dioses de los amorreos cuyas tierras vais a ocupar. Pero vosotros no me habéis obedecido'.