Porque el hijo insulta al padre, la hija se alza contra su madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son sus mismos familiares.
Hechos 14:4 - Biblia Martin Nieto La población de la ciudad se dividió. Unos estaban con los judíos y otros con los apóstoles. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. Biblia Nueva Traducción Viviente pero la gente de la ciudad estaba dividida en cuanto a su opinión sobre ellos. Algunos estaban del lado de los judíos, y otros apoyaban a los apóstoles. Biblia Católica (Latinoamericana) La población de la ciudad se dividió, unos a favor de los judíos y otros a favor de los apóstoles. La Biblia Textual 3a Edicion Y la población de la ciudad se dividió; unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La gente de la ciudad estaba dividida; unos a favor de los judíos y otros a favor de los apóstoles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero la gente de la ciudad estaba dividida; y unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. |
Porque el hijo insulta al padre, la hija se alza contra su madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son sus mismos familiares.
Simeón los bendijo, y dijo a María, su madre: 'Este niño está destinado en Israel para que unos caigan y otros se levanten; será signo de contradicción
Mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: 'Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado'.
Los judíos, al ver tanta gente, se enfurecieron y se opusieron con blasfemias a lo que Pablo decía.
Pero los judíos soliviantaron a las mujeres religiosas y nobles y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los echaron de su territorio.
Cuando se enteraron de ello los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus vestidos y se lanzaron entre la gente gritando:
Llegaron de Antioquía e Iconio unos judíos que se ganaron a la gente. Apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dándolo por muerto.
Pero los judíos que no quisieron creer soliviantaron a los paganos y los indispusieron contra los hermanos.
Los paganos y los judíos se confabularon a una con las autoridades para torturarlos y apedrearlos.
Pero como algunos se obstinaban en no creer y desacreditaban el camino del Señor ante la gente, se apartó de ellos, hizo un grupo aparte con los discípulos y se puso a enseñar diariamente en la escuela de Tirano.
¿No tengo derecho a llevar conmigo una mujer cristiana, como los demás apóstoles, los hermanos del Señor, y hasta el mismo Pedro?
Hermanos, os habéis hecho imitadores de las iglesias de Dios que hay en Judea y que son de Cristo Jesús, pues habéis padecido de parte de vuestros conciudadanos lo mismo que ellos de parte de los judíos,