El Señor dijo: 'Las quejas contra Sodoma y Gomorra son muy grandes, y su pecado, muy grave.
Génesis 6:12 - Biblia Martin Nieto Dios miró a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque todo mortal había corrompido su camino sobre ella. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios observó toda la corrupción que había en el mundo, porque todos en la tierra eran corruptos. Biblia Católica (Latinoamericana) Miró Dios a la tierra, y vio que estaba corrompida, pues todos los mortales en la tierra seguían los caminos del mal. La Biblia Textual 3a Edicion Y vio ’Elohim la tierra, y he aquí estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Miró Dios a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. |
El Señor dijo: 'Las quejas contra Sodoma y Gomorra son muy grandes, y su pecado, muy grave.
Voy a bajar a ver si realmente han obrado o no según las quejas que han llegado hasta mí; lo voy a comprobar'.
Dios dijo a Noé: 'He decidido acabar con todo ser viviente, porque la tierra está llena de violencia por culpa de los hombres. Voy a exterminarlos a todos ellos juntamente con la tierra.
El Señor dijo a Noé: 'Entra en el arca tú con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación.
Perecieron todos los seres vivientes que se mueven en la tierra, aves, ganados, bestias salvajes y toda la humanidad;
Y añadió: 'Ésta será la señal del pacto que pongo entre mí y vosotros y todos los seres vivientes que hay entre vosotros, por todas las generaciones futuras.
y ante los hombres canta así: 'Yo había pecado y violado la justicia, mas Dios no me ha tratado conforme a mi delito;
no perdonó al mundo antiguo, sino que, reservándose sólo ocho personas, entre las cuales Noé, como heraldo de justicia, desencadenó el diluvio sobre el mundo de los que practicaban la injusticia;