José respondió: 'Yo no soy nada; es Dios quien dará al Faraón respuesta favorable'.
Génesis 41:39 - Biblia Martin Nieto El Faraón dijo a José: 'Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay hombre tan inteligente y sabio como tú; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el faraón dijo a José: «Como Dios te ha revelado el significado de los sueños a ti, es obvio que no hay nadie más sabio e inteligente que tú. Biblia Católica (Latinoamericana) Y dijo a José: 'Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay hombre más inteligente ni sabio que tú. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Faraón a José: ’Elohim te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo el Faraón a José: 'Puesto que Dios te ha dado a conocer todo esto, no existe otro más inteligente y sabio que tú. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. |
José respondió: 'Yo no soy nada; es Dios quien dará al Faraón respuesta favorable'.
José dijo al Faraón: 'El sueño del Faraón es uno solo: Dios ha mostrado al Faraón lo que él va a hacer.
Esto es lo que yo digo al Faraón: Dios ha mostrado al Faraón lo que él va a hacer.
Procúrese el Faraón un hombre inteligente y sabio y póngalo al frente de Egipto.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que posees, establecerás jueces y magistrados que administren justicia a todo el pueblo de Transeufratina, es decir, a todos los que conocen la ley de tu Dios. A quienes la ignoran, habréis de enseñársela.
El hombre es estimado según su prudencia, pero el corazón perverso caerá en el desprecio.
Realmente están locos los jefes de Soán; los sabios consejeros del Faraón dictan necios consejos. ¿Cómo podéis decir al Faraón: Hijo de sabios soy, de antiguos reyes hijo?
Lo que el rey pide es difícil y no hay nadie que pueda satisfacer al rey, salvo los dioses; pero ellos no están entre los hombres'.
El rey concedió a Daniel un alto grado, le hizo muchos regalos valiosos y le nombró gobernador de todas las provincias de Babilonia, así como jefe de todos los sabios de Babilonia.