Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Isaías 19:11 - Biblia Martin Nieto

11 Realmente están locos los jefes de Soán; los sabios consejeros del Faraón dictan necios consejos. ¿Cómo podéis decir al Faraón: Hijo de sabios soy, de antiguos reyes hijo?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 ¡Qué necios son los funcionarios de Zoán! El mejor consejo que pueden dar al rey de Egipto es absurdo y equivocado. ¿Seguirán jactándose de su sabiduría delante del faraón? ¿Se atreverán a presumir acerca de sus sabios antepasados?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 ¡Son unos estúpidos los príncipes de Zoan! Los sabios de Faraón forman un ministerio de imbéciles, y todavía dicen al Faraón: 'Yo soy un alumno de sabios, un alumno de antiguos reyes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Necios son ciertamente los príncipes de Zoán,° Los sabios de Faraón han dado un desatinado consejo. ¿Cómo diréis al sabio° Faraón: Soy discípulo de sabios, discípulo de antiguos reyes?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 ¡Qué necios los príncipes de Soán! Los más sabios consejeros del Faraón forman un consejo insensato. ¿Cómo decís al Faraón: 'Soy hijo de sabios, hijo de los reyes de antaño?'.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 19:11
31 Tagairtí Cros  

Por eso la sabiduría de Salomón superó a la de todos los orientales y egipcios;


Él hace estúpidos a los consejeros y a los jueces priva de sentido.


El Señor desbarata el plan de las naciones y deshace los proyectos de los pueblos;


estúpido de mí, no comprendía nada; era como una bestia, pero estaba contigo.


Hizo milagros a la vista de sus padres en el país de Egipto, en la región de Tanis:


cuando hizo prodigios en Egipto, milagros en la región de Tanis;


¡Qué grandes son tus obras, Señor; qué insondables tus designios!


Los magos intentaron hacer lo mismo con sus encantamientos, pero no lo lograron. Y los mosquitos se cebaron en los hombres y en los animales.


El Faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo: 'Rogad al Señor que aleje las ranas de mí y de mi pueblo, y yo dejaré ir al pueblo para que ofrezca sacrificios al Señor'.


Como soy el más ignorante de los hombres y no poseo la inteligencia humana,


Locos están los jefes de Soán, necios los jefes de Nof; descarrían a Egipto los jefes de sus tribus.


Egipto perderá su cordura; yo desharé sus planes. Consultarán a los ídolos, a los hechiceros, a los nigromantes y a los adivinos.


por eso yo continuaré obrando maravillas, estupendas maravillas; entonces fracasará la sabiduría de sus sabios, y la inteligencia de sus inteligentes se eclipsará.


Sus jefes han ido a Soán, y sus embajadores han llegado a Hanés.


el que desbarata los presagios de los charlatanes y vuelve insensatos a los adivinos; el que obliga a retirarse a los sabios y reduce a necedad su saber;


Todo hombre entonces se siente torpe y perplejo; todo orfebre se avergüenza de su ídolo, porque sus estatuas son una mentira y les falta el aliento.


Necios han sido los pastores; no han buscado al Señor. Por eso no han prosperado y todo su rebaño ha quedado disperso.


Dad este nombre al Faraón, rey de Egipto: '¡Tumulto que llega con retraso!'.


Sobre Edón: Esto dice el Señor omnipotente: ¿No hay ya sabiduría en Temán? ¿Se ha esfumado el consejo de los inteligentes? ¿Se ha perdido su sabiduría?


Los sabios están confundidos, consternados, prendidos en el lazo. Han desechado la palabra del Señor; ¿qué sabiduría pueden poseer?


Tu belleza te llenó de orgullo. Tu esplendor te hizo perder tu sabiduría. Yo te derribé por tierra y te di en espectáculo a los reyes.


Devastaré a Patrós, prenderé fuego a Tanis, haré justicia en Tebas.


Vendrá desgracia sobre desgracia, una mala noticia detrás de otra. Pedirán al profeta una visión; la ley se habrá ausentado del sacerdote, de los ancianos el consejo.


Te han echado de tu tierra, se han burlado de ti todos tus aliados, te han engañado tus amigos. Los mismos que comen a tu mesa han tendido lazos a tus pies: 'Ha perdido la razón'.


Aquel día -dice el Señor- eliminaré de Edón los sabios y la inteligencia de los montes de Esaú.


Subieron por el Negueb y llegaron a Hebrón, donde estaban Ajimán, Sesay y Tomay, hijos de Anac (Hebrón fue fundada siete años antes que Tanis de Egipto).


Moisés fue instruido en todo el saber de los egipcios, y era poderoso en palabras y obras.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí