Salió el primero, rubio y todo él velludo como una pelliza, y le llamaron Esaú.
Génesis 27:19 - Biblia Martin Nieto Y Jacob dijo a su padre: 'Soy Esaú, tu primogénito. He hecho lo que me mandaste; levántate y come de la caza, para que después me bendigas'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Biblia Nueva Traducción Viviente —Soy Esaú, tu hijo mayor —contestó Jacob—. Hice tal como me pediste; aquí está lo que cacé. Ahora levántate y come, para que puedas darme tu bendición. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Jacob dijo a su padre: 'Soy Esaú, tu primogénito. Ya hice lo que me mandaste. Levántate, siéntate y come la caza que te he traído. Después me bendecirás. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Jacob a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito. He hecho como me hablaste. Levántate te ruego. Siéntate y come de mi caza, para que me bendiga tu alma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le contestó Jacob: 'Soy Esaú, tu primogénito; he hecho como me dijiste. Levántate ahora y siéntate; come de mi caza para que me bendigas'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendiga tu alma. |
Salió el primero, rubio y todo él velludo como una pelliza, y le llamaron Esaú.
Isaac prefería a Esaú, porque la caza era plato de su gusto, mientras que Rebeca prefería a Jacob.
Jacob se acercó a su padre y le dijo: '¡Padre!'. 'Aquí estoy, respondió él. ¿Quién eres, hijo mío?'.
Isaac dijo a Jacob: 'Acércate, hijo mío, para que yo te palpe, a ver si eres mi hijo Esaú o no'.
Preparó también él un guisado, se lo llevó a su padre y le dijo: 'Levántese mi padre y coma de la caza de su hijo para que me bendiga'.
Pero éste respondió: 'Tu hermano ha venido con engaño y se ha llevado tu bendición'.
Prepárame un guisado como a mí me gusta y tráemelo para que coma y te bendiga antes de morir'.
y se olvide de lo que le has hecho. Entonces yo mandaré a buscarte. ¿Por qué tendría yo que perder a los dos hijos en un mismo día?'.
El anciano insistió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho de parte del Señor: Hazle volver contigo a tu casa para que coma pan y beba agua'. Así le engañó.
y Jeroboán dijo a su mujer: 'Disfrázate de modo que nadie conozca que eres mi mujer, y vete a Silo. Allí está Ajías, el profeta, el que me anunció que había de ser rey de este pueblo.
Vosotros decís: Hemos firmado un pacto con la muerte, con el abismo hemos hecho un pacto: cuando pase el azote destructor, no nos alcanzará, porque hemos puesto en la mentira nuestro abrigo, nuestro refugio en el engaño.