Génesis 25:2 - Biblia Martin Nieto de la que tuvo a Zimrán, Yocsán, Medán, Madián, Yisbac y Súaj. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Biblia Nueva Traducción Viviente Ella dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Biblia Católica (Latinoamericana) de la que tuvo los siguientes hijos: Zamram, Jecsán, Madián, Jesboc y Suraj. La Biblia Textual 3a Edicion la cual le dio a luz a Zimram, a Jocsán, a Medán, a Madián, a Isbac y a Súa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que le dio a Zimrán, Yocsán, Medán, Madián, Yisbac y Súaj. Biblia Reina Valera Gómez (2023) la cual le dio a luz a Zimram, y a Jocsán, y a Medán, y a Madián, y a Isbac y a Súa. |
Yocsán engendró a Sebá y Dedán. Los hijos de Dedán fueron los asuritas, los letusitas y los leumitas.
Murió Jusán y le sucedió Hadad, hijo de Bedad, que derrotó a Madián en los campos de Moab; el nombre de su ciudad era Avit.
Al pasar los mercaderes madianitas, ellos sacaron a José de la cisterna. Vendieron a José a los ismaelitas por veinte monedas de plata, y éstos se lo llevaron a Egipto.
Entretanto los madianitas lo habían vendido en Egipto a Putifar, eunuco del Faraón y capitán de la guardia.
Partieron de Madián, llegaron a Parán, tomaron de allí varios hombres y entraron en Egipto, al amparo del Faraón, rey de Egipto. Éste le dio casa, alimentos y tierras.
Tres amigos de Job se enteraron de toda esta desgracia que le había sobrevenido. Partieron cada uno de su lugar: Elifaz, de Temán; Bildad, de Súaj, y Sofar, de Namat, y decidieron ir juntos a compadecerle y consolarlo.
a todos los reyes de Zimrí, a todos los reyes de Elán y a todos los reyes de Media;
Moab dijo a los ancianos de Madián: 'Esta muchedumbre va a devorar ahora nuestros contornos como devora un buey la hierba del campo'. Era entonces rey de Moab Balac, hijo de Sipor,
'Véngate de los madianitas en nombre de los israelitas, y después morirás'.
Mataron además a los reyes de Madián, Eví, Requen, Sur, Jur y Reba, cinco reyes de Madián. Pasaron también al filo de la espada a Balaán, hijo de Beor.