Y Dios le dijo: 'Ciertamente Sara, tu mujer, te dará un hijo, y tú le llamarás Isaac. Yo estableceré con él mi pacto, como un pacto perpetuo para su descendencia después de él.
Génesis 17:21 - Biblia Martin Nieto Estableceré mi pacto con Isaac, el hijo que te dará Sara el año próximo por este tiempo'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. Biblia Nueva Traducción Viviente pero mi pacto se confirmará con Isaac, quien nacerá de ti y de Sara dentro de un año. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero mi alianza la estableceré con Isaac, que Sara te dará a luz por este tiempo, el año que viene. La Biblia Textual 3a Edicion Pero mi pacto lo confirmaré con Isaac, que te parirá Sara, por este tiempo, el año próximo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero es con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene, por este tiempo, con el que yo estableceré mi alianza'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el cual Sara te dará a luz por este tiempo el año siguiente. |
Y Dios le dijo: 'Ciertamente Sara, tu mujer, te dará un hijo, y tú le llamarás Isaac. Yo estableceré con él mi pacto, como un pacto perpetuo para su descendencia después de él.
Uno de ellos prosiguió: 'Dentro de un año volveré. Para entonces, tu mujer, Sara, habrá tenido un hijo'. Sara escuchaba a la entrada de la tienda, detrás del que hablaba.
¿Hay algo difícil para el Señor? De aquí a un año volveré, y Sara tendrá un hijo'.
El Señor visitó a Sara como había dicho, y cumplió en ella cuanto había anunciado.
Israel partió con todo lo que tenía. Al llegar a Berseba, ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
Y bendijo a José diciendo: 'El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abrahán e Isaac, el Dios que me ha guiado desde mi nacimiento hasta hoy,
¡Oh, si tú me escondieses en el abismo y me guardaras hasta que pase tu ira; si una tregua me dieras para acordarte de mí luego
Dios oyó su gemido y se acordó de su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob.
Y añadió: 'Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob'. Moisés se tapó la cara, porque temía ver a Dios.
como había prometido a nuestros padres, / en favor de Abrahán / y su descendencia para siempre'.
mostrándose compasivo con nuestros padres, / recordando su santa alianza /
Les respondió: 'No os toca a vosotros saber los tiempos y las circunstancias que el Padre ha fijado con su autoridad;
Ésta fue la promesa: Por este mismo tiempo yo volveré, y Sara tendrá un hijo.
Y si vosotros sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.
Por la fe vino a habitar en la tierra prometida como en un país extranjero, viviendo en tiendas de campaña, con Isaac y Jacob, herederos con él de la misma promesa.