Y le dijo: 'Yo soy el Señor que te sacó de Ur de los caldeos para darte esta tierra en posesión'.
Éxodo 6:2 - Biblia Martin Nieto Dios dijo a Moisés: 'Yo soy el Señor; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios también le dijo: —Yo soy Yahveh, “el Señor”. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios habló a Moisés, le dijo: '¡Yo soy Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion Y habló ’Elohim a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Dios a Moisés y le dijo: 'Yo soy Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy Jehová; |
Y le dijo: 'Yo soy el Señor que te sacó de Ur de los caldeos para darte esta tierra en posesión'.
Esa noche pasaré yo por el territorio de Egipto y mataré a todos los primogénitos de Egipto, tanto de los hombres como de los animales. Haré justicia de todos los dioses de Egipto. ¡Yo, el Señor!
Los egipcios conocerán que yo soy el Señor cuando yo sea glorificado a costa del Faraón, de sus carros y de sus caballeros'.
La comunidad de los israelitas partió del desierto de Sin por etapas, según les ordenaba el Señor, y acamparon en Rafidín, donde el pueblo no encontró agua para beber.
'Yo soy el Señor, tu Dios, el que te sacó de Egipto, de la casa de la esclavitud.
Dios dijo a Moisés: 'Yo soy el que soy. Así responderás a los israelitas: Yo soy me ha enviado a vosotros'.
Y continuó: 'Dirás así a los israelitas: El Señor, Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste mi recuerdo por todos los siglos'.
le dijo: 'Yo soy el Señor. Di al Faraón, rey de Egipto, todo lo que voy a decirte'.
Di a los israelitas: Yo soy el Señor; yo os libertaré de la opresión de los egipcios; os libraré de su esclavitud y os rescataré con gran poder y haciendo justicia.
Os llevaré al país que juré dar a Abrahán, a Isaac y a Jacob, y os lo daré en posesión. Yo, el Señor'.
Yo soy el Señor, éste es mi nombre; no cederé mi gloria a ningún otro, ni mi honor a los ídolos.
Esto dice el Señor, rey de Israel, su redentor, el Señor omnipotente. Yo soy el primero y el último, no hay otro dios fuera de mí.
Vienen días -dice el Señor- en que yo visitaré a todos los circuncisos que lo sean en la carne, y no en el corazón:
Diles: Esto dice el Señor Dios: El día que yo elegí a Israel alcé mi mano por la estirpe de la casa de Jacob, me manifesté a ellos en la tierra de Egipto y les juré diciendo: Yo, el Señor, soy vuestro Dios.
Pues yo, el Señor, no cambio; y vosotros no dejáis de ser hijos de Jacob.