Habéis expulsado a los sacerdotes del Señor, hijos de Aarón, y a los levitas, y os habéis creado sacerdotes al estilo de los pueblos paganos; a todo el que trae un becerro y siete carneros lo consagráis sacerdote de dioses que no son dioses.
Éxodo 29:29 - Biblia Martin Nieto Las vestiduras de Aarón pasarán a sus hijos, para que sean consagrados y ungidos con ellas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y las vestiduras santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados. Biblia Nueva Traducción Viviente »Las vestiduras sagradas de Aarón deberán ser preservadas para los descendientes que lo sucedan, quienes las usarán cuando sean ungidos y ordenados. Biblia Católica (Latinoamericana) Las ropas santas de Aarón pasarán a sus hijos después de su muerte: pasarán a ser suyas el día que sean ungidos y consagrados. La Biblia Textual 3a Edicion Las vestiduras sagradas que son de Aarón, serán para sus hijos después de él, para ser ungidos con ellas y para llenar con ellas su mano.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las vestiduras sagradas de Aarón serán, después de él, para sus hijos, para que las lleven cuando reciban la unción y la investidura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las vestimentas santas que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos con ellas y para ser con ellas consagrados. |
Habéis expulsado a los sacerdotes del Señor, hijos de Aarón, y a los levitas, y os habéis creado sacerdotes al estilo de los pueblos paganos; a todo el que trae un becerro y siete carneros lo consagráis sacerdote de dioses que no son dioses.
Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas que le den gloria y majestad.
Ésta será la porción de Aarón y de sus hijos, en derecho perpetuo, por parte de los israelitas, porque es un tributo y será un tributo de los israelitas tomado de sus sacrificios de reconciliación; esto será un tributo para el Señor.
Siete días las llevará el hijo que le suceda como sacerdote y entre en la tienda de la reunión para oficiar en el santuario.
Con él ungirás a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que me sirvan como sacerdotes.
Luego los ungirás, como has ungido a su padre, para que ejerzan el sacerdocio en mi servicio. Y su unción les conferirá el sacerdocio perpetuamente por todas sus generaciones'.
El rito de absolución lo hará el sacerdote que haya sido ungido y consagrado para el ejercicio sacerdotal en lugar de su padre; vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.
El Señor dijo a Aarón: 'Te confío la guarda de mis ofrendas. Todas las cosas consagradas a mí por los israelitas os las asigno a ti y a tus hijos como herencia por estatuto eterno.
salvando al homicida de las manos del vengador de sangre; lo volverá a la ciudad de refugio donde había huido, y allí se quedará hasta la muerte del sumo sacerdote ungido con el óleo santo.