Inmoló sobre los altares a todos los sacerdotes de las colinas que había allí, quemó sobre ellos huesos humanos y luego se volvió a Jerusalén.
Éxodo 22:19 - Biblia Martin Nieto El que ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera del Señor, será condenado a muerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cualquiera que tenga relaciones sexuales con un animal será ejecutado. Biblia Católica (Latinoamericana) El que ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yavé, será muerto. La Biblia Textual 3a Edicion Todo el que se ayunte con animal, será muerto irremisiblemente.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yahveh, será entregado al anatema. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cualquiera que tuviere ayuntamiento con bestia, morirá. |
Inmoló sobre los altares a todos los sacerdotes de las colinas que había allí, quemó sobre ellos huesos humanos y luego se volvió a Jerusalén.
Todo el que no buscara al Señor, Dios de Israel, sin distinguir entre grandes o pequeños, hombres o mujeres, sería condenado a muerte.
No harás pacto alguno con los habitantes de la tierra, no sea que ellos, al prostituirse ante sus dioses para ofrecerles sacrificios, te inviten y comas de sus sacrificios.
No ofrecerá más sus sacrificios a los sátiros, ante los que solían prostituirse; ésta será ley perpetua para ellos y para sus descendientes.
No harás actos sexuales con ningún animal, te quedarías impuro; tampoco la mujer debe hacer actos sexuales con un animal para aparearse con él; eso es una infamia.
La tierra se ha contaminado; yo he castigado su iniquidad, y la tierra vomitará sus habitantes.
Israel se estableció en Sitín, y el pueblo se dio al desenfreno con las mujeres moabitas.
pasarás al filo de la espada a todos los habitantes de aquella ciudad, la darás al exterminio a ella y a todo lo que hay en ella.
Si aparece entre vosotros un profeta o un soñador, si te propone una señal o un prodigio,
Si en medio de ti, en alguna de las ciudades que el Señor, tu Dios, te va a dar, hay un hombre o una mujer que hace lo que desagrada al Señor, tu Dios, quebrantando su alianza,
llevarás a las puertas de la ciudad al hombre o a la mujer que haya cometido tal delito y los matarás a pedradas.
¡Maldito el que peque con una bestia cualquiera! Y todo el pueblo responderá: ¡Amén!