Así que daban culto al Señor y a sus dioses, según los ritos de las naciones de donde habían sido deportados.
Éxodo 20:23 - Biblia Martin Nieto No hagáis junto a mí dioses de plata ni de oro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo. Biblia Católica (Latinoamericana) No pondrán junto a mí dioses de plata ni de oro. La Biblia Textual 3a Edicion No haréis de mí dioses de plata ni os fabricaréis dioses de oro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hagáis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hagáis dioses de plata junto a mí, ni dioses de oro os haréis. |
Así que daban culto al Señor y a sus dioses, según los ritos de las naciones de donde habían sido deportados.
Y así aquellas gentes dieron al mismo tiempo culto al Señor y a sus ídolos. Y sus descendientes siguen haciendo hasta el día de hoy lo mismo que ellos.
Moisés volvió al Señor y dijo: '¡Ay! Este pueblo ha cometido un gran pecado. Se han fabricado un dios de oro.
En cuanto a vosotros, casa de Israel, esto dice el Señor Dios: ¡Servid, servid, cada uno a vuestros ídolos! Pero más tarde, sí, me escucharéis y no profanaréis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y vuestros ídolos;
No pondrán su umbral junto a mi umbral, ni sus jambas junto a mis jambas, con un muro común entre ellos y yo, profanando así mi santo nombre con todas las prácticas detestables que cometieron y por las que yo los aniquilé en mi cólera.
más aún, te has levantado contra el Señor del cielo: has mandado traer las copas de su templo, y tú, tus dignatarios, tus mujeres y tus concubinas habéis bebido vino en ellas. Has celebrado a los dioses de oro y plata, de bronce, hierro, madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni entienden, pero no has glorificado al Dios que tiene en sus manos tu propio aliento y todos tus caminos.
Bebían vino y celebraban a sus dioses de oro y plata, de bronce, hierro, madera y piedra.
No os vayáis tras los ídolos, y no os hagáis dioses de metal fundido: yo, el Señor, vuestro Dios.
los que se prosternan en los terrados ante los astros del cielo; los que se prosternan ante el Señor y juran por Milcón;
¡Maldito el hombre que haga un ídolo tallado o fundido, cosa horrible para el Señor, obra de artífice, y lo ponga en lugar oculto! Y todo el pueblo responderá: ¡Amén!
Que no haya entre vosotros ni hombre ni mujer ni familia ni tribu que aparte hoy su corazón del Señor, nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; que ninguno de vosotros sea como una planta amarga y venenosa.
Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los homicidas, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.
Él devolvió las mil cien monedas de plata a su madre, y ella dijo: 'Quiero consagrar este dinero al Señor y que de mi mano pase a la de mi hijo para hacer con él una imagen tallada y chapeada'.